SIGUENOS

Destacada Tipo A

McDonald salvó el liderato para la Liga

Jonathan McDonald, que ingresó de cambio en el segundo tiempo, después de su lesión, apareció justo en el minuto 90 para enviar la pelota al fondo del marco, aprovechando un centro desde la izquierda por parte de Róger Rojas, quien le ganó en velocidad a Shaine Brown, cuando Menenses le filtró un balón profundo por esa zona.

Era el 1 por 0, que le permitía a la Liga asegurar el liderato, independientemente de lo que suceda en el resto de la jornada.

Fue un juego de acciones interesantes. Para nada un partido aburrido. Si, con errores importantes, especialmente en el equipo limonense, algunos de cuyos jugadores fueron propensos a hacer jugadas de pared con el aire, a no acompañar bien en las jugadas, a rematar sin sentido, y a filtrar balones a zonas donde no tenían compañeros.

Pero, eso fue una parte de la historia. El resto, fueron dos equipos buscando el área y el marco rival. Limón lo encontró en una acción de Bernard, pero el asistente que corría esa banda, Víctor Ramírez, señaló posición adelantada, cuando en realidad no era así.

Y la Liga pudo tener una opción franca, pero el central, Juan Gabriel Calderón, no quiso pitar un claro penal sobre Róger Rojas.

Fueron dos acciones que, en la primera parte, pudieron marcar una tendencia en el juego, pero se quedaron en nada.

La Liga llegó con una defensa reajustada, al no poder contar con Kenner Gutiérrez ni con Galo, lo que abrió espacio para Marín y Martínez, aunque en el segundo tiempo ambos saldrían del juego, para volver a reacomodar esa zona con Cubero y con Guevara.

Y, en la primera parte, hubo doble contención, con Cubero y Garrido, así que, aunque hubo tres atacantes nominales, con el debut del jamaiquino Foster, el posicionamiento fue diferente.

Acciones de gol, hubo antes del tanto de McDonald. Bernard se perdió una, en un gran lance de Pemberton, en los primeros minutos del juego. En la segunda parte, fue Díaz, en un tiro libre, pero de nuevo apareció el meta manudo. Para la Liga, Foster tuvo una, y Rojas tuvo otra, pero en ambas apareció Lewis.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A