El delantero Jonathan McDonald comenzó a darle réditos al Club Sport Herediano, apenas en su primer partido oficial en la vuelta al club tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense.
McDonald marcó los dos goles con que Herediano se impuso ante el Deportivo Saprissa, en la Supercopa 2020, con que se abrió la nueva temporada del fútbol de la primera división.
En datos:
Herediano 2 – 0 Saprissa
Supercopa 2020, Liga Pomérica de Primera División Masculina. Sábado 8 de agosto, 2020.
Alineaciones:
Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Ariel Soto, Aarón Salazar, Mauricio Núñez, Gerson Torres (Keysher Fuller, 80’), Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes, 35’), Esteban Granados, John Jairo Ruiz (Nextali Rodríguez, 65’), Yendrick Ruiz (Fabrizzio Ramírez, 81’) y Jonathan McDonald. D.T.: Víctor Núñez.
Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Jimmy Marín, Aubrey David, Alexander Robinson, David Guzmán (Jedwin Lester, 81’), Esteban Rodríguez (Jostin Tellería, 77’), Mariano Torres, Ricardo Blanco, Johan Venegas (Marvin Angulo, 46’) y Daniel Colindres. D.T.: Walter Centeno.
Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Carlos Fernández y William Chow, asistentes. Ricardo montero, secretario.
Goles:
1 – 0: Jonathan McDonald, 65’.
2 – 0: Jonathan McDonald, 90’.
Amonestados:
Esteban Rodríguez, Aubrey David, David Guzmán, en Saprissa.
Bryan Segura, en Herediano.
Incidencias:
Detalle llamativo: Saprissa llevó al banquillo varios jóvenes a los que supuestamente les dará oportunidad en el Apertura 2020 que se viene. Pero, en ninguno de los uniformes iban identificados por su nombre o su apellido. ¿Será que sí aparecerán en el Apertura?
Estadio:
Nacional, en San José.
El juego:
En la primera parte, Herediano le puso una alta intensidad al juego en el arranque, pero ya en el último tramo las acciones fueron entrecortadas por la cantidad de faltas.
Los florenses no mostraron mayores modificaciones respecto de lo que ha sido el parado en los últimos torneos, aunque por momentos les costó explotar su juego por las bandas. Torres entró mejor que Ruiz, pero de a poco se fue perdiendo en esta etapa inicial.