SIGUENOS

Destacada Tipo A

Matosas se enfoca en la táctica fija

La táctica fija y el juego aéreo son dos puntos débiles en el funcionamiento de la Selección Nacional, en criterio del técnico Gustavo Matosas.

Por ello, el equipo tendrás un micro ciclo enfocado en esas dos temáticas, luego del partido del próximo viernes 6 de setiembre ante Uruguay.

Así lo admitió el propio Matosas, al explicar el trabajo que se hará en la fecha FIFA que se viene, en la que la Selección jugará solamente un encuentro.

El tema no surgió así, pero al final se acomodaron las cosas para tratar de sacarle jugo a esos días de trabajo en puntos que considera vitales de cara al arranque de la Liga de Naciones CONCACAF, en octubre próximo.

Matosas explicó que la Selección tenía la posibilidad de jugar ante Ecuador, el martes 10 de setiembre, en el cierre de la fecha FIFA, pero había dos situaciones a considerar en ello que finalmente inclinaron la balanza para no aceptar la propuesta. Por un lado, el extenso viaje y, por el otro, la altura en la que se jugaría el encuentro.

El cuerpo técnico consideró que el desgaste sería muy marcado, y por ello se inclinó por no utilizar la segunda parte de la jornada.

Además, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos había admitido hace dos semanas que hubo una oferta de Bolivia, para jugar en Estados Unidos, pero al final se cayó la opción de estadio que se manejaba, y por ello no se pudo concretar el fogueo.

Matosas sostuvo que prefirió aprovechar la presencia de los legionarios para trabajar la parte táctica, pensando en el tipo de rivales que enfrentará la Selección en la Liga de Naciones.

Costa Rica debutará ante Haití, de visita., el 10 de octubre, y el 13, recibirá a Curazao, en el arranque del torneo para la Nacional.

More in Destacada Tipo A