SIGUENOS

Destacada Tipo B

Matosas: “por un partido no puedo crucificar jugadores”

Las cosas no pintan bien para el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas. Dos encuentros dirigidos y dos derrotas. Para colmo de males, bajo su dirección técnica, la Nacional no ha podido llegar a la anotación.

Sobre este tema, el timonel nacional en conferencia de prensa señaló que deberá trabajar mucho en todas las líneas para afianzar aún más su idea.
“La derrota es dolorosa como todas. No hay otro camino que seguir trabajando. Hoy fue otro equipo al que empleamos anteriormente ante Estados Unidos. Nos costó filtrar balones. El rival jugó muy bien defensivamente”, explicó.

Matosas enfatizó que la parte ofensiva será un punto y aparte de ahora en adelante. Admite que la falta de gol lo tiene preocupado. La intensidad fue algo que elogió Matosas de sus jugadores.

“Hubo cosas muy buenas. La intensidad del equipo me gustó. Los vi corriendo hasta el final. Tuvieron una idea clara de juego. Lo que no me gusta es no convertir goles. Eso es lo que menos me gustó. Tenemos que trabajarlo más de lo que lo hacemos”, dijo.

Matosas insiste que los dos fogueos que ha tenido ante Estados Unidos y Guatemala, le viene bien principalmente a él y a su cuerpo técnico. Primordialmente para conocer a los rivales que se topará en una posible eliminatoria mundialista.

“Yo creo que a mí me viene bien conocer a los rivales. Más o menos la idea la teníamos clara por el análisis que habíamos hecho del técnico rival. Me sirve para conocer lo que nos vamos a topar en la zona de CONCACAF. Podríamos también utilizar otras armas que tenemos dependiendo del rival.

Concretamente sobre el nivel de Elías Aguilar, de muy discreto partido esta noche ante Guatemala, Matosas fue tajante en su respuesta: “por un partido no puedo crucificar a un jugador”

More in Destacada Tipo B