SIGUENOS

Destacada Tipo B

Matosas alaba funcionamiento de la Sele

No cabía de satisfacción. El seleccionador nacional Gustavo Matosas alabó el desempeño de la Selección Nacional de Fútbol en su debut en la Copa Oro, ante Nicaragua, que se saldó con victoria de 4 por 0.

Destacó que ahora se comienza a ver el fútbol que él quiere: tocar y mover, llegar arriba con seis hombres, o bien con cinco, con cuatro, con tres e incluso con uno, si fuera del caso, pero siempre proponiendo el partido.

Además, con los laterales llegando arriba e incluso rematando a marco, como ocurrió en la primera anotación conseguida por Bryan Oviedo.

Según Matosas, en el último micro ciclo previo a la Copa, pudo conocer más a los jugadores y saber con quiénes se asocia mejor cada uno dentro del campo de juego, y con quiénes no, para establecer el tema de las pequeñas sociedades.

Por ello, estima que el equipo irá creciendo conforme pasen los partidos. También irá mostrando mayor intensidad dentro del campo. Prefiere que esto no implique un alto número de faltas, pero está claro en que pueden llegar por esa intensidad que busca le pongan los jugadores en cada acción.

Cree que los días de trabajo van dando resultados positivos, y destacó que el triunfo es importante también por el avance que ha tenido la Selección de Nicaragua. En ese sentido dijo que el trabajo de Henry Duarte le ha dado orden al equipo, que desde su punto de vista se paró bien en muchos tramos del encuentro.

A Matosas no le preocupa el hecho de que los delanteros sigan sin anotar durante su era, si bien el equipo logró abrir el marco rival en esta oportunidad. Antes del debut en Copa Oro, la Selección había marcado solamente un gol en cuatro partidos de preparación.

El técnico evitó hablar de individualidades, y si bien dijo que podría hacerlo en la semana, estableció que es lo hecho el domingo ante Nicaragua es un trabajo de equipo. Por ello tampoco adelantó posibles modificaciones en su once inicial para el siguiente encuentro.

Una vez que el marcador se hizo amplio, Matosas le dio minutos a Bryan Ruiz, quien desde que ingresó recuperó de Celso Borges la banda de capitán, y a Álvaro Saborío. Si bien el segundo tuvo un gran torneo con la Asociación Deportiva San Carlos, había estado fuera de las convocatorias a la Selección por más de tres años. En el caso de Bryan, su último partido previo había sido durante la fecha FIFA de marzo, pues no juega con su club, el Santos de Brasil.

More in Destacada Tipo B