Para muchos es una agradable sorpresa. Para otros, casualidad y para algunos será flor de un día, pero el presente dice que Limón FC está de líder, practicando un fútbol rápido, vistoso, bien acuerpados defensivamente. Los caribeños han logrado sacar puntos importantes en tres jornadas que lleva el campeonato de clausura.
Primero fueron a Tibás y sacaron un punto. Cerca estuvieron de traerse los 3. En el clásico del caribe doblegaron a Santos y el domingo hicieron lo mismo en la visita que les hizo el campeón nacional, Club Sport Herediano. suman 7 puntos de 9 posibles. Muy buenos números para los limonenses.
Pero todo este gran inicio de campeonato tiene una cabeza: se trata del técnico Marvin Solano. Desde la llegada del timonel a mediados del torneo anterior, los caribeños alzaron vuelo y de 14 juegos disputados, únicamente han perdido 3. Solano señala las claves del rendimiento de su equipo.
“Los objetivos están muy claros para nosotros pero la pretemporada de 6 semanas nos ha ayudado en el rendimiento que tenemos en este momento. Resaltar la llegada de la nueva administración ha sido importante, nos ha dado mejores condiciones. Eso le ha dado mucha más tranquilidad a los jugadores para el trabajo y reforzar la planilla con jugadores de la zona. Ahorita solo Diego Díaz y Miguel Marín no son de acá, pero ya tienen tiempo con nosotros. Todos los demás son muchachos que vimos en el alto rendimiento y en diferentes visorias que hicimos por la zona y por supuesto, la continuidad que hemos tenido al mando del club”, recalcó Solano.
Marvin no ha podido contar con sus 4 refuerzos extranjeros. La no participación de ellos se da por no tener en firme los permisos de trabajo. Confía en tenerlos listos para dentro de 15 días, a lo mucho.
“Por la situación del permiso de trabajo todavía no están disponibles pero creemos que nos van a ayudar mucho. La idea con la incorporación de ellos es vernos aún mejor de lo que estamos. Ellos nos van a dar mayor equilibrio en el juego que intentamos realizar”, añadió el timonel caribeño.
Limón FC cuenta con los siguientes extranjeros: Carlos Palacios, colombiano, volante de contención; Cristian Asprilla, defensa central, Ronald Benavides, volante.
Solano la tiene clara: él juega a explotar las cualidades del jugador limonense. Además, no se “casa” con un solo sistema. Las situaciones de juego hacen que cambie cuando lo amerite.
“Nosotros tratamos de aprovechar básicamente las condiciones de nuestros futbolistas, que son la velocidad, el buen trato de balón. Me gusta hacer mucha presión. La posesión de balón es un recurso que tenemos. En cuanto al sistema es variable; generalmente vamos con una línea de 4, pero si hay que buscar el resultado, como contra Herediano, pasamos a línea de 3”, añadió Marvin Solano.
Limón FC visitará a Carmelita este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde. Los caribeños tendrán las bajas por lesión de Rashir Parkins, Miguel Marín y Derrick Johnson.