El campeonato no ha iniciado pero este miércoles nos trajo una de las sorpresas del torneo, y es que sorpresivamente, el argentino Martín Cardetti dejó de ser el técnico de la Asociación Deportiva San Carlos. Incluso, Cardetti dirigió el entrenamiento matutino del equipo revelación del torneo recién finalizado.
En un escueto comunicado de prensa, la junta directiva señala que por mutuo acuerdo llegaron a la rescisión del contrato.
Deportescr contactó al presidente norteño, Sergio Chávez y así se refirió a la salida de Cardetti.
“Esto fue de improviso. No estábamos preparados y ahora hay que ponerle el pecho a las balas. Son circunstancias que se dan. Obviamente terminamos en buenos términos. Siempre tendrá las puertas abiertas”.
El dirigente se mostró agradecido con el técnico por todo lo que hizo por el equipo. “Solo nos pidió dar por finalizado el contrato. Que yo sepa, no tiene ofertas en otro lado”, señaló el jerarca norteño.
Chávez fue enfático en que precisa la escogencia del nuevo timonel sancarleño. Espera tenerlo este próximo viernes y no niega que Oscar Ramírez sea uno de los candidatos.
“Ahorita estamos analizando todas las opciones que lleguen; todos los que están desocupados son opción, pero si me pregunta por Oscar Ramírez pues sería un ‘bombazo’. Estamos trabajando para tener un técnico como lo que el club se merece”, añadió Chávez.
Las otras opciones que maneja San Carlos para suplir a Cardetti son Ronald González, Victor Cordero y Carlos Watson.
La situación recién acontecida entre el conjunto sancarleño y Cardetti sucede 4 días después de que la junta directiva puso a los jugadores y al cuerpo técnico a firmar un reglamento disciplinario interno.
Esa normativa fue aprobada por la Junta Directiva norteña, pero sin consultarle al cuerpo técnico encabezado por Cardetti. El documento establece sanciones disciplinarias y laborales si algún miembro del equipo no se adecúa al nuevo código.
Martin Cardetti fue de los técnicos más expulsados durante el torneo pasado.