El técnico brumoso, Martín Arriola, no dudó ni un segundo en señalar a los causantes de la derrota de este miércoles ante Liga Deportiva Alajuelense. El uruguayo manifestó que el cuarteto arbitral en pleno, incidió de manera categórica en el marcador.
“El partido lo teníamos controlado hasta el minuto 60. Pero todos sabíamos la manera en que se iba a abrir: con un error arbitral. Dos tipos en posición adelantada y así cayó el primer gol. Nadie creía que nosotros íbamos a ir ganando por dos goles en el primer tiempo, entonces los árbitros tuvieron que emparejar un poco. Ya cuando estábamos 2-3 tuvimos una falta clara de penal que tampoco nos la sancionaron”, alegó Arriola.
El timonel brumoso extendió el tema arbitral. Expresó que parece que a los jueces no les gusta ver a los equipos grandes en el fondo de la tabla. Dice que después del nombramiento de Henry Bejarano como árbitro central, ya tenían temor de lo que podía ocurrir.
“Los arbitrajes son realidades históricas. Nosotros teníamos y vamos a seguir teniendo mucho temor del arbitraje. Porque cuando la Liga, Saprissa y Herediano están por allá abajo siempre pasa algo. Hay que tener conciencia del daño que se le hace a una institución como la del Cartaginés”, amplió.
Arriola añadió que a su equipo le faltó personalidad para manejar el juego en la segunda mitad. Dice que la ventaja era buena, pero que el empate conseguido por los manudos golpeó el ánimo brumoso.
“Cuando nos hacen el primer gol nos pusimos nerviosos. Es indudable que Alajuelense se vendría encima y no tuvimos la sapiencia de manejar esa ventaja. Ya cuando cae el empate el ánimo de los jugadores se cae totalmente. Cuando un equipo tiene personalidad y llevas una ventaja como la que teníamos nosotros, el juego se debe manejar con personalidad. Eso nos ha faltado en partidos anteriores y hemos perdido muchos puntos por no saber manejar los tiempos de los partidos”, dijo.
Martín Arriola aceptó que su equipo, ocupa el lugar en la tabla que merece. La falta de contundencia y los altibajos mostrados a lo largo del torneo, son señales de que le falta trabajo.
“Por lo sucedido en los últimos partidos, merecemos lo que tenemos. Hemos tenido muchos altibajos. No hemos sido contundentes. Perder este partido por la forma en que lo perdimos, es imperdonable. No hemos hecho las cosas bien y también hay que aceptarlo”, cerró.