SIGUENOS

Destacada Tipo A

Maratónico arranque para equipos que van a Concacaf

Una verdadera maratónica de partidos tendrán que enfrentar los equipos costarricenses que estén en la Liga Concacaf 2019. En esta edición, la Asociación Deportiva San Carlos, el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa jugarán ese torneo.

Si bien el torneo tendrá solamente siete jornadas en mitad de semana, a los equipos que compitan a nivel regional habrá que sumarles los juegos de la Liga Concacaf.

Así, por ejemplo, el Deportivo Saprissa, que debe jugar la fase previa de ese torneo al haber clasificado como Costa Rica 3, encarará un rally de 16 partidos jugando todos los fines de semana y a mitad de semana entre el 20 o el 21 de julio, y el 11 ó 12 de setiembre, salvo que no supere la ronda previa. Eso, incluyendo dos viajes al exterior, a sedes aún por definir.

Y el parón que se viene después de la jornada 12 del torneo local obedece a la coincidencia de que el 15 de setiembre, día de la Independencia, será domingo. Y la Unafut decidió no programar juegos para no entrar en conflicto con las autoridades por la disposición de los oficiales de la Fuerza Pública.

Luego, si los equipos costarricenses superan los cuartos de final y siguen avanzando en la Liga Concacaf, solo volverían a parar por el juego de la Selección ante Curazao, en octubre.

Las fechas de la ronda previa de la Liga Concacaf serán el 31 de julio y el 7 de agosto, mientras que las fechas previstas para los cuartos de final son el miércoles 25 de setiembre y el miércoles 2 de octubre; las semifinales, el 23 y el 30 de octubre; y la final, el 6 y el 26 de noviembre.

El tema tiene su trascendencia pues en las dos ediciones previas de la Liga Concacaf, equipos costarricenses avanzaron hasta la final. En la primera versión lo hizo el Santos de Guápiles, mientras el año anterior fue el Club Sport Herediano, que a la postre se dejó el título.

More in Destacada Tipo A