SIGUENOS

Destacada Tipo B

Los toros salen ilesos de Tibas

Hay que reconocer la propuesta efectiva que tiene Martín Cardetti con su equipo San Carlos. Tiene un cuadro de mucha experiencia y que entiende la idea a la perfección. El Deportivo Saprissa lo sufrió este domingo.
Un juego parejo desde el arranque mostró al cuadro morado con la intensión de pegar primero. Su idea da efecto a los 8 minutos con un certero cabezazo de Jaikel Medina tras el centro de Michael Barrantes. Primer gol para el defensor en lo que va del torneo: 1 a 0.
El gol morado lejos de aminorar el ánimo del rival le dio fuerza extra. Cuatro minutos después, error en la salida de la endeble defensa del Saprissa es aprovechado por Ismael Gómez quien le sirve el balón a Marco Julián Mena y define de gran manera ante Kevin Briceño: 1 a 1.
A partir del empate sancarleño veremos el show de Jairo Arrieta y su misión imposible (al menos en el primer tiempo) por anotar. El delantero guanacasteco tuvo tres claras opciones de gol en los primeros 45 minutos, siendo un lanzamiento de penal el más claro.

Jaikel Medina abrió el marcador.
Jaikel Medina abrió el marcador.Foto: cortesía Saprissa.

Una mano inexistente del defensor Reggy Rivera tras un entrevero en el área con el propio Arrieta terminaría con el cobro de penal por parte de Arrieta; el balón es desviado por Marco Madrigal y va al poste. Seguimos iguales. A los 36 minutos de nuevo Arrieta tiene una clara: gran pase de Christian Bolaños quien deja solo al delantero y de nuevo el balón da en el palo.
Cuando veíamos los mejores momentos del Saprissa viene la respuesta norteña. Otra vez recuperación del balón por parte de Álvaro Saborio, pase a Goméz y este, de nuevo, a Julián Mena quien define para poner el 1-2, al minuto 44.

La revancha de Jairo

Para el complemento Jairo Arrieta tendría su desahogo ante la mala racha frente al marco. Por mucho, Arrieta es el jugador más incisivo que tiene el Saprissa en estos momentos; corre, gana balones, genera peligro, pero le faltaba el gol. Gol que llega a los 51 minutos cuando le queda un balón en el centro del área tras el centro de José Hernández. Alegría y respiro para el pampero.
Casi sin darnos cuenta cae el tercero para el Saprissa y de nuevo en los pies de Arrieta. Al minuto 58 un centro del recién ingresado Johan Venegas termina en los píes de Jairo para colocar el 3 a 2.
Parecía que el juego ya era para los morados pero San Carlos tenía otra opinión. De nuevo la defensa morada se ve débil y en un centro donde nadie interviene para desviar el balón, este le queda al eterno goleador, al ex morado Álvaro Saborio, al minuto 61, para colocar su primera anotación en Tibas 12 años después, solo que esta vez contra ellos: 3 a 3 juegazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B