La Asociación Deportiva Santos y el Deportivo Saprissa se pelearon con el gol, en un encuentro de muchos errores en la definición y de buenas acciones de los arqueros, en el encuentro de la fecha 12 del Campeonato Apertura, sobre una grama algo descuidada del Estadio Nacional.
Las mejores oportunidades en la primera parte fueron para el cuadro morado, que llegó constantemente al área rival, tanto por izquierda como por derecha. Michael Barrantes remató en dos ocasiones, desde fuera del área, colocando el balón muy cerca del poste izquierdo de Morales.
Mientras tanto, a Santos le costaba generar acciones ofensivas, y aunque tuvo algunos saques de esquina, no gestó ninguna jugada de peligro para el arco defendido por Briceño.
El juego de los “locales” fue muy desordenado. Rodríguez no tuvo precisión en los servicios, y tampoco encontró con quién asociarse. Y aunque por tramos su equipo tuvo la pelota, no pasó del juego lateral que implica poco en ofensiva. Además, insistió en filtrar pelotas entre líneas, pero siempre en zonas donde podían ser fácilmente interceptados por los rivales.
Saprissa, por su parte, lucía mucho mejor; siempre combinando juego entre Torres y Bolaños, aunque, a decir verdad, Arrieta no aparecía en favor de su equipo. Su defensa no enfrentó mayores dificultades, a pesar e la ausencia del argentino Alejandro Cabral, quien no estuvo presente por lesión.