SIGUENOS

Destacada Tipo C

“Los errores marcaron la diferencia”: Mauricio Guevara

La Asociación Deportiva Guanacasteca no pudo ascender a la máxima categoría al perder la final nacional contra Jicaral Sercoba y su entrenador fue uno de los pocos que habló tras la derrota.

Para el estratega, sus dirigidos demostraron temple y no dudó en resaltar el trabajo realizado en este torneo. “Vean a este equipo hoy. Demostró carácter, personalidad, Jugó futbol moderno, no fue contra el fair play”, afirmó Mauricio Guevara, entrenador de Guanacasteca.

“No quiero justificar, nos ganaron, tuvimos dos errores. En finales no puedes hacer ese tipo de errores. Eso fue lo que marcó la diferencia. Un portero profesional no puede hacer esas cosas. Me siento muy orgulloso de mis jugadores”, agregó el estratega.

También recordó que es la primera final que pierde, no obstante, cree que todo tiene una razón de ser y que de estas experiencias se producen grandes aprendizajes. “Hay que seguir trabajando. El que nunca fracasa nunca alcanza el éxito. Yo nunca he perdido una final hasta ahora, pero Dios sabe porqué lo hace”, dijo.

A la vez, dio su opinión respecto al arbitraje que vio en los dos juegos de la final. “Hoy vi un arbitraje bastante aceptable, pero el arbitraje en el Chorotega dejó mucho que desear. A mi me sacaron la billetera de la bolsa y eso duele. Jugaron con el orgullo y la ilusión de toda esta afición y de mis jugadores”, aseguró.

Además, indicó que no sabe cuál será su futuro. Esto a pesar de que se sintió muy bien en ese cuadro, incluso contó con el apoyo de todos los aficionados guanacastecos.

“No sé si voy a continuar acá, no sé. Tengo que analizarlo, pensarlo bien. Estoy muy agradecido con la afición, la amo, la quiero. Me trataron muy bien y estoy muy orgulloso con ellos. Y reconozco de que ellos siempre nos respaldaron y apoyaron en todo momento”, indicó Guevara

Para el jugador Greivin Díaz es necesario reconocer la labor hecha y, sobre todo, la unión que existe dentro del equipo guanacasteco.

“Si, la verdad se ha venido haciendo un gran esfuerzo. Dimos todo en la cancha, hasta el último minuto. Hasta que el árbitro pitara no dejamos de luchar. Así es esto, siempre tiene que ganar uno. La verdad que trabajamos para esto y ahora a seguir trabajando para lo que viene. La verdad es que somos un grupo muy unido, muy humildes y vamos a seguir luchando para lograr el objetivo”, afirmó Díaz.

More in Destacada Tipo C