SIGUENOS

Destacada Tipo B

Los cambios de la Liga no bastaron

La Liga Deportiva Alajuelense se presentó ante el Municipal Pérez Zeledón con cambios en nombres, pero también en el planteo, en el inicio de la segunda gestión del técnico Hernán Torres.

Pero, el resultado no estuvo lejos de lo que venía logrando el equipo, que sumó una nueva derrota, esta vez, un gol por dos.

El inicio:

En la Liga se comenzaron a ver algunos de los nuevos ajustes ordenados por el técnico colombiano Torres.

Allen Guevara apareció como el conductor de juego, ejerciendo como el típico diez en el medio campo. Así, ya sus arremetidas en velocidad por el costado no serán parte del repertorio del cuadro rojinegro.

También, Figueroa empezó a tener la oportunidad de salir por el costado izquierdo, alternándose con Menenses, llegando incluso a línea de fondo; un riesgo que supone quedar con solo Kenner atrás, pues al mismo tiempo Miranda sube por el otro sector.

Lo otro es la vuelta al típico 4-4-2, lo que de una vez deja abierta la interrogante de qué pasará con la vuelta de McDonald. La duda es qué pasará con Barlon Sequeira, pues Lassiter apareció en la formación estelar por el costado izquierdo.

Por momentos, la Liga pudo empujar hacia atrás al Pérez, al grado de meter todos sus hombres de campo en terreno de la visita. Pero, solo por tramos.

Los visitantes se aferraron a su esquema 4-5-1, concentrados en defender apropiadamente, y buscando en velocidad a Francis, con el apoyo de Venegas, por el sector derecho, y con poca salida por el lado izquierdo.

En ese ejercicio, hubo pocas llegadas a ambos marcos, al grado que no se generaron opciones de gol en la primera parte.

Mejor segundo tiempo:

No solo llegaron los goles en el segundo tiempo. De hecho, se vio un mejor desempeño de ambos equipos sobre la gramilla del Morera Soto.

Keylor Soto fue figura, con dos anotaciones para la victoria del Pérez, pero los arqueros Pemberton y Segura fueron ejemplares en su accionar. El manudo salvó dos claras, y el pezetero no se quedó atrás.

Allan Miranda fue héroe y villano al mismo tiempo, pues consiguió el gol del empaste para su equipo, pero cometió un penal que termino por inclinar la balanza en contra de la Liga.

Los goles:

A los 61 minutos de juego se abrió el marcador. José Sánchez recibió servicio en corto, por la punta izquierda, y centró pasado, a la llegada de Keylor Soto, quien, de cabeza, picando el balón, lo metió en el fondo del marco. Menenses cubría ese palo, pero no pudo reaccionar ante lo corto de la acción.

El empate llegó a los 25 minutos. Anthony López cobró libre, y Allan Miranda desvió de cabeza, hacia atrás. Nada pudo hacer Segura.

Y, el mismo Miranda le haría falta a Sánchez, dentro del área. Penal. Cobra Soto, con remate excelentemente colocado sobre el palo de mano izquierda de Pemberton. El arquero fue a ese costado, pero no pudo llegar al balón.

La Liga mejoró en el segundo tiempo, con el ingreso de López y el retorno de Marco Ureña. Pero, no fue suficiente.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Cristopher Menenses, Mynor Figueroa, Kenner Gutiérrez y Allan Miranda; Luis Garrido, Allen Guevara, Ariel Lassiter y Geancarlo Castro (Anthony López, al 59’); Jonathan Moya (Jonathan Moya, al 65’) y Róger Rojas. D.T.: Hernán Torres.

Pérez Zeledón: Bryan Segura; Dennis Castillo, Edder Munguío, Keylor Soto y Mauricio Núñez; Javier Liendo (Rafael Rodríguez, al 68’), José Sánchez (Asdrúbal Guibbons, al 87’), Pablo Azcurra, Jeikell Venegas y Lauro Casal (Yuaicell Wright, al 78’); Andrey Francis. D.T.: José Giacone.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. William Chow y Danny Sojo, asistentes. Ben jamín Pineda, secretario.

Amonestados: Róger Rojas, Allan Miranda, en Alajueense. Keylor Soto, en Pérez Zekedón.

Expulsados: no hubo.

Goles:
0 – 1: Keylor Soto, al 61’.
1 – 1: Allan Miranda, al 70’.
1 – 2: Keylor Soto, al 85’.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: domingo 03 de febrero de 2019.

Motivo: jornada 7 del Clausura 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B