SIGUENOS

Destacada Tipo A

Los aspirantes de siempre reafirman condiciones

La reafirmación de condiciones por parte de algunos jugadores veteranos, así como el asomo de ciertas figuras muy jóvenes, fueron los condimentos especiales que presentó la jornada 1 de la Liga Promérica de la Primera División del fútbol masculino nacional.

La incursión con gol de Álvaro Saborío en Liga Deportiva Alajuelense, así como el orden y la seguridad que le dio Johnny Acosta a la defensa del Deportivo Saprissa dejan en evidencia la importancia que ambos van a tener en el torneo.

No son elementos nuevos en figuras como ellos, porque tienen un historial que los respalda. Pero, las contrataciones generaron mucho ruido entre algunos aficionados, debido a que en ambas instituciones anunciaron previo al torneo que les darían muchas oportunidades a los jóvenes.

Y, sí, aparecieron jugadores muy nuevos tanto en la Liga como en Saprissa, aunque casi todos ellos llegando desde el banquillo. La excepción a esta regla fue el caso de Alonso Martínez, curiosamente el último en ser confirmado por los manudos para este torneo, lo cual ocurrió justo al cierre de la pretemporada.

Sí hay que apuntar que varios de los jóvenes que aparecieron lo hicieron por las ausencias que tenían sus equipos para el arranque del torneo. En Saprissa faltaban Michael Barrantes -quizá su mejor figura del torneo anterior- y Christian Bolaños, su goleador en ese mismo campeonato. Tampoco, Esteban Espíndola, el defensor argentino que llegó apenas el jueves pasado al país.

En la Liga, Ariel Lassiter está fuera del equipo, y el técnico Andrés Carevic no contó tampoco con Bryan Ruiz, que recién se incorporó a los entrenamientos el martes pasado.

Herediano, por la misma ruta:

El otro contendiente de siempre al título, el Club Sport Herediano resolvió fácil su encuentro; quizá incluso más fácil de lo que admite el técnico Jafet Soto.

More in Destacada Tipo A