SIGUENOS

Destacada Tipo C

Lo bueno, lo malo y lo feo de Liga CONCACAF 2019

La Liga CONCACAF se convirtió en un reto para los clubes ticos, que ahora deben demostrar que son o están dentro de los mejores equipos centroamericanos para poder acceder a la CONCACAF Liga de Campeones, donde los únicos con pase asegurado son los equipos estadounidenses y mexicanos, según determinó la confederación en 2019.

La Asociación Deportiva San Carlos, el Club Sport Herediano, y el Depoirtivo Saprissa, en su orden, fueron los clasificados a esta liga que parecía “sencilla” pero que al final terminó resaltando las deficiencias de los clubes ticos.

Saprissa sacó la casta:

Saprissa, sin duda, fue el que mejor representó a los ticos en este torneo. Los morados ganaron todas sus series y terminaron por consagrarse campeones.

Los octavos de final enfrentaron al cuadro morado contra el Club Águila, de El Salvador. Los tibaseños se impusieron 2-1 en el global y avanzaron.

En la segunda serie, por cuartos de final, Saprissa se midió ante el Club Atlético Independiente, de Panamá. El global aquí cerró 4-2, y los morados nuevamente avanzaron.

En la semifinal, el rival fue el Olimpia, de Honduras. En esta ocasión Saprissa inició cayendo en suelo catracho, pero en casa sacaron un 4-3 que los envió directo a la final.

Los morados se impusieron en la gran final ante el Motagua. Abrieron como locales y el gol que anotaron les sirvió para mantener el 0-0 en la vuelta y levantar el cetro.

San Carlos y su intermedia participación:

La Asociación Deportiva San Carlos tuvo una participación regular en su primera incursión internacional. Los “Toros” llegaron hasta cuartos, pero gracias a una extraña ecuación que estableciò la CONCACAF para definir los clasificados, lograron meterse en Liga de Campeones de CONCACAF.

More in Destacada Tipo C