SIGUENOS

Destacada Tipo B

Lista preliminar fue la primera tarea de González

La elaboración de una lista preliminar de jugadores para comenzar a esbozar la convocatoria que tendrá que hacer el viernes, de cara al inicio de la Liga de Naciones para la Selección Nacional, ocupó las primeras horas de Ronald González al frente del representativo mayor.

El técnico trabajó en esa labor el mismo lunes por la noche, una vez que se le confirmó su designación por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL).

Y, este martes muy temprano se enrumbó al Proyecto Gol, para retomar el trabajo, tomando en cuenta que dispone de poco tiempo para acomodar cosas antes de saltar a la cancha el lunes por la mañana.

Cerca de las 7:50 de la mañana, González cruzó la aguja de ingreso a la FEDEFUTBOL. Eso sí, no sin antes sortear un pequeño contratiempo con la encargada de seguridad, pues esta no lo conocía, ni estaba enterada de la designación.

Tras varios minutos de intercambio, decidió dejarle pasar, e informó por radio a sus superiores que había permitido el ingreso de González pues le aseguró que sería el nuevo seleccionador nacional.

Más tarde, el técnico explicaría que las horas siguientes fueron aprovechadas en temas de coordinación administrativa. Especial atención requería la cuestión de los boletos aéreos para los internacionales que serán convocados.

Sin embargo, González tuvo su primer gran contratiempo en el proceso. Una comunicación preliminar recibida en la Federación el lunes advierte la posibilidad de que el encuentro de apertura en la Liga de Naciones CONCACAF, que debe jugarse frente a Haití el jueves de la próxima semana, no se realice en esa isla, debido a la inestable situación política.

More in Destacada Tipo B