Los nuevos lineamientos para partidos internacionales de fútbol serán puestos a prueba por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en los dos partidos de fogueo ante Panamá.
El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, dijo que ya desde el mismo martes por la noche le informaron todos los detalles a la dirigencia panameña, y se suscribió el contrato para los dos partidos.
Reconoce que la logística será complicada, pero ya se había adelantado el proceso de preparación con la Federación Panameña, por lo que el tiempo no será un problema.
El dirigente sostuvo que los partidos ante Panamá, al igual que los que se negocien para noviembre como una inversión, ante la necesidad de que el seleccionador, Ronald González pueda evaluar el avance de cara a las competiciones internacionales que se vienen el próximo año.
Por su parte, el doctor Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica, Esteban Campos agradeció a la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, pues a partir de su intervención, se pudo alcanzar un acuerdo para definir el “Lineamiento general para la realización de eventos futbolísticos internacionales en el marco de la alerta por COVID-19”, anunciado el martes al final de la tarde.
Explicó que desde ayer mismo se envió a la CONCACAF todo el detalle de los requisitos que pide el Gobierno para el ingreso de las delegaciones futbolísticas al país, previendo lo que se viene a partir de este mes con el arranque de la Liga CONCACAF.