La Liga CONCACAF 2020 se comenzará a jugar el próximo 20 de octubre, de acuerdo con el calendario actualizado que publicó este viernes la CONCACAF, en un intento por retomar el camino en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.
Con la nueva calendarización, la final vuelta del torneo se jugará el 28 de enero, para poder dar paso a la Liga de Campeones CONCACAF 2021.
“Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la Ronda Preliminar y los Octavos de Final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta”, dice la organización en un comunicado oficial emitido hoy.
Al torneo están clasificados el Club Sport Herediano, campeón del Apertura 2019, y el Deportivo Saprissa, campeón del Clausura 2020, así como Liga Dzeportiva Alajuelense, el equipo que tuvo el mejor rendimiento en la suma de las dos fases de clasificación de la temporada.
Precisamente, la Liga tendrá que jugarse su pase a la fase de octavos de final de la Liga CONCACAF en un único partido contra un rival por definir.