El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) canceló este martes el aval que le había otorgado al estadio Juan Gobán para que Limón FC jugara sus encuentros bajo los nuevos protocolos sanitarios por el COVID-19.
Según informó la FEDEFUTBOL, el fiscal designado por esa organización para el juego entre Limón y La U Universitarios, del domingo pasado, reportó incumplimientos diversos por parte de la dirigencia caribeña durante el encuentro.
Una vez conocida la situación del Juan Gobán, la administración de la Asociación Deportiva Santos emitió un comunicado en que condiciona el uso del Ebal Rodríguez por parte de sus pares de Limón a que sean los guapileños los que organicen los partidos del cuadro porteño de local, algo que no está claro si se puede hacer.
Una vez que se consiguió el aval para retomar el torneo de la primera división, la Federación anunció que designaría sus propios fiscales para supervisar el acatamiento de las medidas sanitarias acordadas con el Gobierno.
El fiscal en el caso del citado encuentro, Jeffry Solís, señaló en su informe que había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido.
Además, en la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón. Después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.
El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (Camerino casa).
En ese juego Limón utilizó los camerinos de la primera división, y le dio a La U los de liga menor, por lo que este punto pudo ser anrticipado por los responsables de las inspecciones previas que hicieron tanto la UNAFUT como la Federación.
Otro problema anotado por Solís es que el espacio de los jugadores visita no permitía comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes (Camerino visita).