Pese a que todos los estadios de la primera división del fútbol nacional estaban avalados para encuentros oficiales, ahora el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tendrá que otorgarles una nueva licencia para que se puedan llevar acabo partidos en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Así lo admitió la propia UNAFUT, tras concluir las inspecciones a los estadios sede de los doce equipos, para verificar el cumplimiento de los términos definidos en el protocolo sanitario bajo el cual se regirá el Torneo Clausura 2020 a partir de ahora.
Como parte de los ajustes que ya se han definido, el equipo de La U Universitarios jugará en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados, mientras que Guadalupe usará el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.
A partir de las inspecciones realizadas a lo largo de tres días esta semana, la UNAFUT entregó al Comité de Licencias un paquete de información para cada escenario, a fin de que sea ese órgano el que establezca el nivel de cumplimiento.