SIGUENOS

Destacada Tipo A

Lesiones le quitan la paz a Hernán Torres

La seguidilla de lesiones que se ha presentado en la Liga Deportiva Alajuelense le quita la paz al técnico Hernán Torres, que ahora cada día cuando se le levanta se pregunta quién será el siguiente.

“Huy, mi hermano. Nosotros no estamos tranquilos. Cada partido es difícil, por lo que nos estamos jugando. Usted ve que cada día se nos lesiona un jugador. Vea lo de Salvatierra, lo de Cubero. Cada día que amanece ya estoy preocupado por quién se me va a lesionar. Así que nunca hay paz, nunca hay tranquilidad ni mucho menos”, manifiesta.

Precisamente, Cubero entró en la lista de lesionados tras el juego de hace una semana ante el Club Sport Cartaginés, mientras Salvatierra pasó del cielo al infierno el miércoles pasado, pues regresó a un partido oficial tras poco más de 10 meses de ausencia, pero en 45 minutos, se lesionó el Tendón de Aquiles y estará fuera otros seis meses.

Esta mañana cuando Torres se presentó ante la prensa, Cubero no estaba disponible para el juego del próximo domingo frente al Club Sport Herediano. Según el técnico, tiene un problema de ligamento, que se está tratando con terapia. Si va a estar listo o no, no se sabe.

Pero, además, ni Róger Rojas ni Daniel Villegas se recuperaron, por lo que tampoco estarán en la convocatoria para el encuentro ante los florenses.

En el caso de Salvatierra, Torres sostuvo que “claro que golpea y nos golpea a todos, y más como estaba actuando. Me parece que estaba actuando de la mejor manera posible. Parece que no tuviera todo ese tiempo de para, con lo que hizo en el primer tiempo. Es un jugador muy técnico, un jugador de gran capacidad, de gran condición. Lamentablemente, otra lesión lo vuelve a alejar de las canchas. Pero, esto es de luchar y de bregar”.

La gran duda que hay en el ambiente es por qué se han presentado tantas lesiones en la Liga a lo largo de la presente campaña. Pero, la respuesta no salió de la boca de la boca de Torres cuando se le hizo la pregunta que todos los manudos se han hecho con insistencia en estos días.

“Eso me pregunto yo. La verdad, nosotros no hemos tenido ni tiempo de trabajar como trabajamos nosotros por la seguidilla de partidos. Hemos tenido que minimizar las cargas, tratar de recuperar, estirar, hacer algunas cositas cortas, y si aumentar sesiones de video, estudios de rival. Pero, en si lo que nosotros estamos acostumbrados a hacer, no lo hemos podido hacer por la competencia, por la seguidilla, por el grupo que estaba un poquito cargado de tanta presión, de tanto golpe, de tanta cosa. Estamos manejando las circunstancias con guantes de seda, como se dice”, fueron sus reflexiones.

Y, en suma, “no podría decirle cuál es la causa ni cuál es la circunstancia. Nunca he vivido esta situación en ningún equipo que he dirigido”.

More in Destacada Tipo A