SIGUENOS

Destacada Tipo B

La UCR golpeada por fuertes sanciones

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica recibió fuertes sanciones de parte del Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su juego de la jornada 14, ante el Club Sport Cartaginés.

Cuatro jugadores del cuadro celeste encaran fuertes castigos, mientras otro se va a las gradas por acumulación de amarillas, justo cuando el equipo está en el punto clave de su lucha por la permanencia en la primera división.

Kenneth Dixon recibió la sanción más fuerte. Estará fuera seis partidos, con lo cual volvería apenas para las os últimas jornadas del torneo. El árbitro del encuentro entre Cartaginés y la UCR, Geiner Zúñiga, reportó que se dirigió a él con lenguaje ofensivo, además de haberlo empujado.

Además, Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford recibieron una sanción de tres juegos, también por utilizar lenguaje ofensivo al dirigirse al central Zúñiga.

Los cuartro tendrán que pagar una multab de 175 mil colones cada uno, conforme con la resolución del Tribunal.

El otro jugador sancionado fue Francisco Rodríguez, quien en ese encuentro acumuló su quinta amonestación, por lo que no podrá estar en el juego del sábado, ante el Municipal Grecia.

Alemán y Arriola, también:

Por cierto, el técnico del cuadro griego, Allan Alemán, registrado al efecto como estadígrafo, estará fuera del banquillo porm cinco partidos en esta etapa crucial del torneo.

Basado en el reporte del árbitro Pedro Navarro, quien dirigió el encuentro entre Grecia y Pérez Zeledón, el Tribunal tuvo por acereditado que Alemán fue expulsado por desaprobar una decisión arbitral. “y estando amonestado, durante la celebración de un gol de su equipo, volvió a ingresar al terreno de juego hasta la zona del cuarto árbitro celebrándole el gol al secretario arbitral y haciendo gestos obscenos”, dice la resolución del Disciplinario.

Al técnico del Cartaginés, Masrtín Arriola, también se le suspendió. Pero, en su caso, estará fuera tres partidos, por “realizar gestos vulgares a la afición”. El técnico inició su actual período al frente del equipo con mucho apoyo entre los fanáticos, pero la marcha inestable que ha tenido el cuadro brumoso en el Clausura 2019 ha hecho surgir voces en su contra desde las gradas en los últimos juegos.

Con el video:

Por otra parte, dos jugadores fueron sujetos de sanciones a partir del uso del video por parte del Disciplinario.

Se trata de Álvaro Sánchez, anotador del gol del empate de último minuto de Gecia ante Pérez, a quien se determinó que hizo gestos obcenos hacia los aficionados en la celebración del tanto. Se le impuso un partido de suspensión.

El otro jugador fue Fernando Brenes, de San Carlos, quien deberá purgar dos partidos, por haber golpeado a un rival en el rostro, lo cual se considera juego brusco grave.

Finalmente, otros jugadores sancionados fueron el colombiano Ronald Benavides, de Limón y el hondureño Luis Garrido, de la Liga, ambos con un partido, por recibir dos amarillas en un mismo juego.

Y el portero del Pérez, Bryan Segura acumuló su quinta amarilla, por lo que también estará fuera un juego.

More in Destacada Tipo B