“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 de setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional”.
Así se pronunción este martes poco antes de las 2:00 de la tarde, la FEDEFUTBOL, a través de su comunicado de prensa en relación con la suspensión de lo que sería apenas el sehundo fogueo de la tricolor en el año.
El anuncio llegó apenas unas horas después que el presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos mostrara alguna esperanza de que se pudiera encontrar un acuerdo con el Gobierno que permitiera la realización el encuentro.
“Luego de agotar todas las vías, la FEDEFUTBOL considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, agrega el comunicado.
El problema se presenta debido a que quienes ingresen al país, salvo los turistas, deben guardar aislamiento por 14 días como pate de los lineamientos nacionales de saliud por el COVID-19.
Pese a ello, la dirigencia de la Federación pactó el fogueo ante México con la esperanza de que el Gobierno relevara de ese requisito a los equipos que vengan de regreso tras una participación internacional.