SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Sele volvió a perderse en sus errores

La Selección Nacional de Fútbol Femenino cayó, 1 gol por 3, ante Colombia, y dejó escapar la posibilidad de pelear el oro en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Si bien el equipo tuvo virtudes, especialmente en el cierre del segundo tiempo, desperdició la primera parte, y por tramos, no presionó en la marca a las colombianas en el tiempo suplementario, después de una gran recuperación, y esto último incidió en el desempate del juego en contra de la Nacional.

Flojo arranque:

En el inicio, Costa Rica no tuvo la bola, y cuando lograba recuperar, la movía muy cerca de su área, mientras las colombianas presionaban.

En 15 minutos se da la primera llegada de la Nacional, con un cabezazo de Sofía Varela, que se va fuera. Y, a partir de allí, mejora la Selección, que presiona más arriba, recupera balones y comienza a recurrir a los remates de media distancia.

Pero, eso duró solo 10 minutos. Sobre 25 minutos, de nuevo Colombia maneja el balón. Shirley y Raquel no tienen mucho contacto con el balón, como tampoco Gloriana. Cada vez se jugaba más cerca del área costarricense, y el equipo no reaccionaba. El juego pasaba por el gran aporte de Santos en la creación para Colombia.

En ese contexto, en el minuto 28 Diana Ospina sacó potente remate que se va apenas por fuera, como un preludio de lo que se venía.

El gol de Colombia llega a los 30’, cuando Leicy Santos ve adelantada a Tapia, y con toque preciso de derecha, la 10 cafetera envía la pelota al fondo del marco. Otra vez la Sele comenzaba un partido con el marcador en contra, como ocurrió ya en las dos primeras presentaciones en el torneo.

Y tres minutos después, el segundo tanto: cobro de tiro libre tras falta de Raquel Rodríguez. Remate potente de Catalina Usme que pega en el palo, y entra sola Natalia Gaitán, para empujar el balón al fondo con todo el marco libre.

En los últimos minutos, mejora un poco Costa Rica, que comienza a incorporar más a Rodríguez, por la derecha, y a Villalobos, por la izquierda, aunque cuando subía lo hacía con poca gente por el centro.

Reacción a medias:

En el arranque del segundo tiempo, el equipo se vio mejor, pero apenas unos 18 minutos, y en ese tramo se acercó al área rival.

El descuento llegó al 59, con un golazo de Carol Sánchez, con potente remate de pierna derecha. Fue tras un cobro de esquina, desde la derecha, cuando llegó un primer remate flojo de Blanco, y Sánchez recogió el rebote para sacar su remate.

Pero, después de la anotación, el equipo se volvió a caer. Regresaron los errores en la entrega y en las coberturas, amén de esa excesiva pretensión de jugar la pelota en la zona baja propia. Cuando se llegaba al área rival, se insistía en los centros, pero el equipo no ganó ningún balón por arriba.

Al 68, de nuevo Colombia amplia la ventaja, con un gran remate de Ospina, luego que la defensa dejó un gran espacio por el sector izquierdo, y luego nadie atinó a rechazar el balón pese a controlar inicialmente el centro. Fue la primera llegada de las colombianas en el segundo tiempo.

Respuesta tica:

Al 87 se vino el descuento para Costa Rica, cuando Carol Sánchez sacó un centro sobre el área, y nadie alcanzó a desviar el balón, que se fue directo al fondo del marco.

More in Destacada Tipo A