SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Sele toma la partida en cancha

La Selección Nacional de Fútbol tomó hoy la partida en cancha en el arranque del proceso hacia el Mundial de Qatar 2022, que tendrá, además, paradas intermedias en dos ediciones de la Copa Oro, y en la Liga de Naciones de la Concacaf, además de una larga eliminatoria.

22 jugadores atendieron la convocatoria del seleccionar Gustavo Matosas, pues Allan Cruz se integrará al trabajo la próxima semana, en Estados Unidos, debido a que se encuentra en proceso de vincularse a su nuevo club, el Cincinnatti.

El asistente técnico Douglas Sequeira comentó previo al arranque de los trabajos en cancha que la integración de jugadores jóvenes contribuirá al crecimiento del equipo mayor, pero al mismo tiempo, de la preolímpica, que Matosas ve como una misma cosa.

Por su parte, José Miguel Cubero siente que la llegada de jugadores jóvenes les permitirá irse empapando del ambiente de selección. Le da importancia a ese proceso en la medida en que estos serán los relevos naturales de jugadores que por edad tengan que irse haciendo al lado, como suele ocurrir en el fútbol.

Y no descarta a nadie pues la eliminatoria será larga y se va a requerir de todos. Eso sí, tampoco le rehúye a la responsabilidad de ser guía de los jóvenes por la experiencia que tiene en el equipo patrio.

Precisamente uno de esos jugadores más nuevos en la Selección -Marvin Loría- ve la convocatoria como una puerta para ir abriéndose espacio, a fin de ganarse un cupo en los partidos oficiales.

El jugador que tiene paso por representaciones con límite de edad, espera que esta sea la primera de varias convocatorias pues quiere consolidarse en Selección mayor. Cree que le ha de servir de mucho su recorrido por el fútbol de Estados Unidos, donde con el segundo equipo del Portland Timbers ha tenido una participación continua, incluso jugando de 10, o como volante por fuera.

Loría tuvo escaso recorrido con el Deportivo Saprissa antes de ser traspasado al extranjero. Destaca que allá se le da mucha importancia al trabajo físico, y eso explica por qué hoy luce un mayor porcentaje de masa muscular, con lo cual se siente a gusto.

La Selección arrancó la mañana con trabajo regenerativo, pues una buena parte de los convocados tuvo participación el fin de semana con sus equipos. A esa fase del entrenamiento tuvo acceso la prensa. Después de ello, se pasó al trabajo táctico, en espacios reducidos.

El equipo entrenará de lunes al viernes estas dos semanas, pero ya los dos últimos días lo hará en Estados Unidos de previo al juego del sábado dos de febrero.

More in Destacada Tipo A