SIGUENOS

Destacada Tipo B

La Sele jugó apenas para cumplir

La Selección Nacional de Fútbol Femenino cumplió con el calendario ante su similar de Argentina, con la mira claramente puesta en las semifinales de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Apenas fue un empate sin goles, y un cuadro costarricense que por muchos tramos del partido se vio mejor que su rival, pero que no supo resolver frente al marco.

Ahora, la Selección Nacional, que gana su grupo, irá ante Colombia en las semifinales, el próximo martes, a las 7:30 de la noche.

El juego:

En los primeros minutos las argentinas asumieron el control del balón, pero no supieron muy bien qué hacer con él, por lo que no generaron peligro, pues prácticamente no llegaban al área como para generar peligro ante el marco defendido por Noelia Bermúdez.

Ya sobre 10 minutos, la historia había cambiado. Las ticas comenzaron a hacerse del balón, aunque sin esa dinámica que quiere la directora técnica. Por momentos, la salida era muy lenta, e incluso se llegó a jugar mucho hacia atrás.

Además, hubo muchos errores en los servicios, y poco juego claro y de conjunto en el último tercio de cancha, donde se encontraron poco María Paula Salas, Raquel Rodríguez y Shirley Cruz.

Aún así, Costa Rica tuvo las únicas opciones de gol de esta primera parte. Curiosamente, solo una, de María Paula Elizondo, terminó en remate.

Shirley tuvo una, pero tomó la decisión menos favorable, al abrir por derecha cuando pudo tirar, y la más importante fue de Sofía Varela, que quedó de frente a la arquera, pero se tardó mucho y permitió la llegada de Barroso, para trabar y sacarle el balón.

En los últimos minutos del primer tiempo, Argentina trató de salir de manera desordenada, mientras las costarricenses cayeron en un juego sin orden ni proyección, en el un partido en el que la Sele se guardó algunas jugadoras estelares debido a que ya tenía asegurado el pase a las semifinales.

Al inicio del segundo tiempo ingresó Gloriana Villalobos por Shirley, en un cambio más para descansar a la capitana que por un tema táctico.

En el 55’, la arquera Pereyra se llevó en. Banda a Gabriela guillén, dentro del área, sin que la árbitra se inmutara.

Después de esta, la Sele bajó el tren de juego, y comenzó a llegar menos en un partido que, además, se fue enredando, pues no había claridad en el manejo en medio campo.

Al 63, Gabriela Guillén incurre en mano dentro del área, al tratar de desviar un saque de esquina de las argentinas. Cobró Larroquette, pero pegó el balón en el palo derecho del marco.

De allí en adelante, salvo esporádicos arranques de Daniela Cruz y de Raquel Rodríguez, parecía más que se quemaba tiempo a la espera del pitazo final.

More in Destacada Tipo B