La Sele Femenina de Fútbol Mayor le puso la mira a la eliminatoria rumbo a la Copa Mundlal Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, ahora que ya se conoce la ruta que seguirá la región para definir sus representantes en la cita del orbe.
CONCACAF anunció cambios en un formato que llevaba ya varios cuatrienios, y al conocer sus fechas, las jugdoras ya se mentalizan en la pelea que tendrán que dar a partir de los últimos meses del próximo año.
El nuevo formato de eliminatoria, que se disputará en fechas FIFA comenzando en noviembre, tendrá 6 grupos de 5 selecciones. Las ganadoras de cada grupo se clasificarán a la fase final en julio, junto a Canadá y Estados Unidos que fueron sembradas en esa fase, debido a que se clasificaron a los Juegos olímpicos Tokio 2020 (que se realizarán en agosto de 2021, debido a la pandemia por el COVID-19), y ahí se disputarán los cupos del área para el Mundial.
Para las integrantes de la Sele Femenina, trabajar bajo un objetivo es distinto y les da una idea clara de los enfoques que deben tener. Apartir de esta semana cada entrenamiento será a muerte para las ticas que esperan llegar a la eliminatoria en un gran nivel.
“Entrenar con un objetivo es completamente distinto. Uno siempre da el mayor de los esfuerzos en todos los entrenamientos y en el campeonato nacional para tener el honor de vestir esta camisa, pero cuando ya se habla de que hay una eliminatoria o cuando vienen partidos importantes, ese compromiso se eleva mucho más y nosotros queremos estar en ese Premundial. El trabajo empieza hoy”, explicó Daniela Cruz.