SIGUENOS

Destacada Tipo A

La ruleta le dio el título a Saprissa

Saprissa revalidó su título en el fútbol femenino, dejando tendido a la Asociación Deportiva Moravia, que, paradójicamente terminó el campeonato en forma invicta.

El partido fue muy parejo; mucho más de lo que podría haberse pensado si se observa el rendimiento de los dos equipos en la fase regular del torneo, pero fiel al historial entre ambos equipos.

Y por ello, al final, la definición tuvo que llegar desde los once pasos, donde Saprissa sacó ventaja tras siete series.

En los primeros minutos, es cierto, Saprissa fue más. Tuvo más la pelota, y llegó más al área, e incluso logró adelantarse en el marcador. Pero, de allí en adelante Moravia emparejó las acciones.

Y una vez que las moravianas alcanzaron el empate, fue un juego de ida y vuelta, a pesar de que Moravia no estuvo en su mejor nivel.

Moravia mejoró mucho en el segundo tiempo, con el ingreso de Daniela Coto, que se hizo cargo de los cobros a balón parado, pero también le dio dinámica y presionó mucho arriba, para inquietar a las defensoras centrales moradas.

Saprissa basó su juego en el aporte de Gloriana Villalobos en la media cancha, para asociarse con María Paula Salas, Daniela Cruz y María Paula Elizondo. Así, el equipo generó muchas llegadas, aunque no estuvo fino en el último tercio de cancha.

Por momentos, faltó precisión en ambos equipos, y esto hizo que se interrumpieran salidas rápidas que ensayaban cuando recuperaban el balón en zona baja propia. Y, por momentos, también hubo mucho pelotazo, lo que desvirtuó el juego.

Daniela Cruz abrió el marcador sobre 22 minutos de acción, cuando cobró un saque de esquina desde el sector izquierdo. Nadie alcanzó ni a rematar ni a rechazar, y el balón terminó colándose en el marco defendido por Priscila Tapia.

Karol Sánchez, que no alcanzó a desviar el balón en el gol de Saprissa, consiguió el empate para Moravia, sobre 31 minutos. Desvió de excelente forma, de cabeza, un centro en cobro de tiro libre por parte de María José Morales, para superar a Noelia Bermúdez, que apareció hoy como titular.

Saprissa tuvo para retomar la ventaja, pero Daniel Cruz pegó un gran remate en el palo largo. Y en el cierre del tiempo regular, Moravia obligó a Noelia a una gran intervención para evitar la caída de su marco.

Ya en el tiempo suplementario, quizá por el desgaste físico, se perdió precisión en el juego, lo que le restó proyección a los dos equipos. Fue un juego más entrecortado y menos vistoso.

More in Destacada Tipo A