Una buena reprimenda, ese fue el ingrediente de la entrenadora de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, Amelia Valverde, quien al medio tiempo del encuentro ante el combinado de Panamá, no escatimó en regañar a sus jugadoras, quienes salieron encendidas en la parte complementaria.
“Ajustamos algunas cosas puntales que vimos. Me parecen importantes los cambios que entraron; nos refrescaron. Estamos muy conscientes de que tenemos que corregir cosas”, analizó Valverde luego de victoria 6 – 1 sobre las canaleras en el primer juego de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF.
Por su parte, la capitana, Shirley Cruz comentó que tienen claro que lo sucedido luego de la primera media hora de partido es inaceptable, y no deben esperar los “regaños” de Amelia para corregir a tiempo.
“Contentas, pero conscientes de que luego de los 30’ minutos caímos en el juego de Panamá. De ahí el 2-1. Nosotras tenemos que ser conscientes que no necesitamos la regañada de Amelia en el medio tiempo para reaccionar. Pero, bueno las cosas luego se dieron mejor”, expresó Cruz en delcaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
La Selección costarricense arrancó el juego con una muy buena dinámica, y solo en los primeros 15 minutos de acciòn había generado cuatro opciones claras de gol, de las cuáles dos ya sumaban en el marcador. Sin embargo, luego ya las jugadoras no fueron punzantes ni precisas, hasta que regresaron para el segundo tiempo.
La jugadora de la tricolor siente que ese golazo que anotó en el arranque de la segunda parte las llenó de confianza, pues de ahí subieron aún más el nivel de juego que tenían y acabaron por golear sin piedad a su rival.