SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Liga siempre encuentra la ruta al gol

La Liga Deportiva Alajuelense supo, a punta de persistencia y orden, encontrar los caminos a gol, y contó con algo de buena fortuna para asegurar una nueva victoria, esta vez de 2 – 1, sobre Guadalupe FC.

El primer tiempo tuvo un buen ritmo, pero poca profundidad. La Liga echó toda la maquinaria. Los laterales, Meneses y Ordain, jugaban como legítimos punteros, sumados a Ureña y Lassiter. Cubero se metía entre los centrales cuando buscaban una salida más clara, y el juego de medio campo volvió a girar sobre Anthony López.

Le costó más a Barlon, y no fue el juego de Moya. Pero, aún así, parecía que al cuadro manudo le alcanzaría. Solo en los dos primeros minutos, ya dos balones fueron al palo, uno cruzó de lado a lado por todo el frente, y el arquero sentía el olor a gol en contra.

Pero, conforme pasó el impulso de los primeros minutos, Guadalupe se fue asentado en defensa, y hasta generó un par de llegadas que no culminaron bien, a falta de precisión en el remate final.

Alajuelense quizá pudo haberse ido con la ventaja. Pero, en una acción de centro – remate de Anthony López, Kenner, que estaba en fuera de juego, le metió la cabeza al balón para asegurar el gol, y terminó contaminando la jugada.

El juego de la Liga se basa mucho en la velocidad por los costados, y esta vez alternó a Lassiter por los dos perfiles. Pero, en esta primera etapa, algo le faltaba. Cuando Guadalupe presionó a quien conducía la pelota, muchas veces salió con ventaja en la recuperación. Pareciera que los manudos corrían mucho, pero eran lentos para el servicio.

La llave desde el banquillo:

Una gran jugada le dio la ventaja a la Liga al 65’. Pero, fueron claves los hombres que llegaron desde el banquillo. Alexander López lazó para Sequeira, por derecha, y este, de primera y de cabeza, metió servicio al centro, a la llegada de Jonathan McDonad, que inicialmente no pudo sacar al arquero Luis Sequeira, pero el rebote le favoreció y pudo enviar la pelota al fondo de la red.

Los cambios, de nuevo le dieron aire a los manudos, que comenzaron este segundo tiempo con la misma dinámica del arranque del partido, aunque no culminaban sus llegadas al área con remates a marco.

Guadalupe parecía recuperarse otra vez, e incluso ensayó un par de llegadas al arco de Pineda, pero el goleador del torneo, Frank Zamora, no apareció en su zona.

La inercia de la Liga llevó a otro gol, a 10 minutos del final. Fue José Miguel Cubero el que empujó el balón, después que la tocaran tres compañeros suyos y un defensor visitante, tras un saque de esquina desde la izquierda.

More in Destacada Tipo A