SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Liga se encontró a tiempo para ganar

Liga Deportiva Alajuelense sumó otra victoria en el Apertura 2019, esta vez ante el municipal Grecia, que no aprovechó las opciones que generó en el primer tiempo, mientras la Liga cambió de sistema para la segunda parte y pasó más tiempo en el área rival.

Grecia comenzó mucho mejor. La presión alta que ejerció fue asfixiante para los rojinegros, que no encontraban salidas claras, y que solo llegaron al área de los locales dos veces, ingresando por el costado izquierdo, donde dependen en exceso del juego y la velocidad de Ariel Lassiter.

Mientras tanto, Grecia se perdía tres alternativas claras para sumar en el marcador. Bueno, en la primera el balón terminó en la red, pero el árbitro anuló la acción por una supuesta falta que solo él observó.

Las dos otras dos fueron remates de Josué Martínez que no culminaron en gol, la primera porque pegó en el horizontal y, la segunda, porque el arquero Pineda realizó un gran desvío sobre el ángulo superior de mano izquierda.

Al 38, penal. Falta de Foguero a sobre Harry Rojas. Un minuto más tarde cobra Jeremy Araya. Remate potente, de izquierda, al lado derecho del arquero Pineda, que escoge lanzarse a su izquierda, y esta vez el gol si sumó en el marcador. 1 – 0.

Después del gol, en el cierre de la primera parte, Martínez de nuevo tuvo su cita con el gol, pero se le volvió a negar. Recibió servicio en el área, controló, giró, remató de pierna derecha, y el balón se fue a la base del palo de mano derecha del marco defendido por Pineda.

En el segundo tiempo, la situación fue otra. La Liga manejó mejor el juego, ahora con dos puntas, pues ingresó Jonathan Moya para hacer dupla con McDonald. Y, mientras tanto, Grecia, aunque seguía llegando, ya no tenía el empuje ni la claridad de la primera parte.

Al 54’ la Liga comenzó a ver la luz. Se vino un centro largo sobre el área, que cabeceó Jonathan Moya, quien ingresó en este segundo tiempo. El balón fue la base del palo y Jhamir Ordain recogió el rebote para sacar remate con todo el marco a su disposición después que el balón había rebasado a McDonald.

Y la vuelta al marcador se terminó de consumar al 60’. Lassiter llevó el balón por la izquierda, y sacó un centro preciso a la llegada de McDonald, que se encontró sin marca casi en el punto penal. Allí el delantero manudo tuvo todo el tiempo del mundo para medir su remate y colocar el balón en el fondo de la red.

Tras la anotación, se mantuvo la tónica del juego, con menos llegadas de los griegos y más control por parte de una Liga que se concentró en la defensiva, pero sin olvidar la ofensiva.

More in Destacada Tipo A