Liga Deportiva Alajuelense envió a todo su personal a aislamiento a partir de hoy, como resultado de la detección de casos positivos por COVID-19, se confirmó esta mañana.
La organización ya había confirmado el martes 11 casos positivos por COVID-19 en el primer equipo, y faltan por conocer los datos relaciones con los miembros del cuerpo técnico y los funcionarios administrativos.
“Como consecuencia del número de casos detectados positivos por COVID-19 en los jugadores del equipo profesional de Liga Deportiva Alajuelense, el departamento médico en coordinación con la gerencia deportiva y dirigencia, ha decidido enviar el aislamiento domiciliario a todo el equipo profesional, cuerpo técnico y personal administrativo”, informó el equipo en un comunicado.
Entre los casos positivos, ya varios jugadores han salido a señalar que son parte de los contagiados. Se trata de Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Fernán Faerron, Alonso Martínez, Adolfo Machado y Brandon Aguilera.
El coordinador de la Comisión Médica de la UNAFUT, el doctor Esteban Campos, explicó que pese al acuerdo en el sentido de que quienes den negativo pueden seguir entrenando, es claro que en el caso de Alajuelense ya se trata de un brote por la gran cantidad de casos que se presentaron.
Por ello, considera que lo más responsable es mantener un aislamiento temporal de los casos que dieron negativo, porque las posibilidades de que se haya dado una interacción entre los jugadores positivos y los que no han sido contagiados.
Según Campos, de común acuerdo con el médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, quien también es miembro de la Comisión, se decidió que en unos cinco o seis días se repetirán las pruebas a los que salieron negativos, de manera que se pueda tener certeza de la situación. Así, se podrá evitar un nuevo brote en las dos semanas siguientes.
“Lo que queremos es crear el ambiente más seguro para todos los integrantes del plantel”, dijo Campos en radio Monumental esta mañana.
El médico también destacó la decisión de doctor Allan Soto, de Guadalupe FC, que tomó la decisión de someter a pruebas a todos los integrantes del plantel, dado que el tiempo que transcurre entre el partido del sábado pasado y el momento en que la Liga anuncia el problema, era muy corto.