La dirigencia de la Liga Deportiva Alajuelense insiste en jugar el próximo sábado ante el Club Sport Herediano, en el estadio Alejandro Morera Soto, pese a la sanción dictada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Los manudos elevaron ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación, su reclamo contra la resolución del disciplinario, que rechazó una apelación inicial en relación con la suspensión de la cancha.
La dirigencia incluso suspendió el Congresillo de Seguridad que suele realizarse previo a juegos como este, a la espera de lo que suceda con su apelación, y pese a que, dados los feriados de jueves y viernes de la presente semana, solo quedas el miércoles para resolver los detalles organizativos de cara al juego previsto para el sábado a las seis de la tarde.
Esta noche, la entidad emitió un comunicado en el que cuestiona la resolución del Disciplinario e insiste en advertir que la zona mixta no es parte del terreno de juego.
“Le demostramos hasta la saciedad que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (sic) que es fuente de Derecho en este ordenamiento sectorial deportivo, ha determinado con claridad en su Reglamento de Seguridad para los Estadios, que la Zona Mixta es un área diferente, ubicada entre los camerinos y el área de transporte”, dice el comunicado.
Sobre esa base, los rojinegros insisten en que no hubo invasión de campo tras el clásico nacional y por ende no se debió suspender su estadio.
Consideran que, con la determinación se atenta contra el juego limpio, al dejarlos en desventaja frente al Herediano.
El conflicto deriva de la presencia de un grupo de aficionados manidos en la zona mixta, después del clásico, desde donde lanzaron insultos contra el jugador del Deportivo Saprissa Johan Venegas.
Tras el anuncio de esta noche, ha quedado en el aire la posibilidad de que la Liga finalmente decida jugar su partido ante el Herediano en el Morera Soto, a puerta cerrada. Bajo esa premisa, sacrificaría la taquilla, pero mantendría su sede.
“Seguiremos en nuestra lucha y dispuestos a utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance y de conformidad con la ética y el ordenamiento deportivo costarricense, para defender a ultranza los derechos, intereses y valores de nuestra Centenaria institución”, cierras el pronunciamiento.