SIGUENOS

Destacada Tipo A

La Liga apareció en el segundo tiempo

Liga Deportiva Alajuelense consolidó esta noche el liderato de la primera fase del Apertura 2019, tras vencer 0 – 3 a La U Universitarios, equipo que remó, sí, pero como suele ocurrir en estos casos, igual se ahogó porque no tuvo la capacidad para generar peligro en el área manuda.

La Liga acabó así con las aspiraciones universitarias de cerras la brecha en la parte baja de la tabla, pero también con las de los que pelea arriba de quitarle el liderato. Lo que en la práctica ya era un hecho, queda ahora a un punto de confirmarse con la matemática.

El juego:

La Liga comenzó a anunciarse temprano. Un centro de Lassiter culminó con remate de Allen Guevara, al horizontal.

Pero luego Universitarios encontró algunos espacios para conducir el balón en acciones de contragolpe, y eso le dio alternabilidad al juego. Claro, sin la profundidad necesaria para inquietar a Pineda. Pero, contrario a lo que se pudo haber esperado, no era un juego de una sola cara.

La Liga no encontraba una conexión clara por la izquierda, donde Lassiter trataba de meterse en el juego, pero no tenía el apoyo de Zabala, pues este debía contener las arremetidas de Scott, que resultaba un dolor de cabeza para él. Y pese a ello, no explotaban mucho el costado derecho, donde se supondría que podría subir Guevara, o podrían abrirse alguno de los dos 9 en ciertos tramos del partido.

La U necesitó 32 minutos para construir una jugada de peligro, desperdiciada por Contreras, con un cabezazo sin dirección, cuando un centro arriba. Y la Liga respondió con dos remates en corto de Ureña y de Guevara, pero el arquero Morales reacción en grande para repeler.

Más tarde, McDonald vería como el palo izquierdo del marco de Morales le negaba un gran gol, cuando sacó remate de pierna derecha, entrando al área.

Mientras esto pasaba, ambos técnicos dejaban ver su frustración por los errores de sus jugadores, ya sea en la marca o en la definición.

La U inició el segundo tiempo luciendo aún mejor en la conducción de la pelota, pero, de nuevo, sin profundidad. No se acercó al gol.

La Liga era paciente en su juego, como cuando se tiene la seguridad de que se alcanzará la meta.

More in Destacada Tipo A