En la gerencia del Estadio Nacional no le llaman perdidas. Todo lo contrario, quieren ver con positivismo el parón de actividades que ha ocasionado el COVID-19, aunque sí reconocen que el número de eventos que tenían programados y fueron suspendidos, es grande.
Según explicó Ricardo Chacón, gerente del recinto, fueron cancelados 5 conciertos, muchas ferias y, además, los X-Knights que es un evento muy esperando por los ticos. En sí, la mayoría serán reprogramados, por lo que ahora se enfocan en encontrar las mejores fechas de acuerdo con cada productora.
“En cuanto a eventos masivos, tendría que contar aparte de lo conocido: carreras, partidos de fútbol, etc. No hablamos de pérdida sino de ingresos que no vamos a percibir y si esto se prolonga hasta junio, julio o agosto, dejaríamos de percibir más o menos 200 millones de colores”, contó Chacón.
Los personeros de la “joya de la Sabana” trabajan para que los eventos en su mayoría puedan ser colocados en nuevas fechas, y este fue el caso de los X-Knights 2020, que serán el próximo 20 de septiembre.
En cuanto al cuidado de la gramilla, el mantenimiento lo han estado dando regularmente y tienen todo listo para albergar actividades que ahora serán en septiembre, octubre, noviembre, e incluso diciembre, de ser necesario.
“Ninguna actividad podrá ser reprogramada antes de setiembre del presente año. Posterior a dicho mes, las reprogramaciones se harán bajo estrictas regulaciones de aforo gradual y progresivo”, según el decreto ejecutivo “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19”, emitido el miércoles pasado por el Ministerio de Salud.