SIGUENOS

Destacada Tipo C

La femenina cobró venganza

Bueno… lo ocurrido este domingo por la mañana en Sao Paulo, Brasil, no borra lo que pasó en las semifinales de los recientes Juegos Panamericanos, Lima 2019, pero la Selección Nacional de Fútbol Femenino cobró venganza sobre su similar de Argentina, al entregarla derrota 1 por 3, en el marco del Torneo Internacional Uber de Selecciones Femeninas.

Esta vez, la historia fue diferente a lo que ocurrió en los Panamericanos, pues el cuadro costarricense siempre tuvo el control del juego, ante una Selección de Argentina llena de incertidumbre, que venía de ser goleada, 5 – 0, por Brasil el jueves pasado.

El cuadro costarricense mostró un juego propositivo, en que siempre buscó el marco rival, con un gran trabajo de Shirley y de Raquel Rodríguez en el medio campo.

Priscilla Chinchilla, que se marcaría doblete, abrió el marcador a los 27 minutos de acción. Fue el desenlace de una gran jugada, en que la movió el balón con propiedad por todo el sector ofensivo, hasta que abrieron por izquierda, donde llegaba sola Chinchilla, que sacó un muy buen remate de pierna derecha, cruzado, para vencer a la arquera del cuadro sudamericano.

Y, en el arranque del segundo tiempo, sobre 49 minutos de acción, de nuevo Chinchilla se citaría con el gol, al resolver de cabeza, un centro sobre el área, ingresando sola, para no variar, desde la izquierda hacia el centro del área.

Después de la anotación, Argentina intentó meterse en el juego, buscando penetraciones en velocidad, especialmente por el sector de la derecha, que en su mayoría fueron bien contenidas por la zaga costarricense.

Igual, Argentina descontó sobre 11 minutos del segundo tiempo, cuando Soledad Jaimes remató entrando al área pequeña, tras centro desde la derecha de Larroquet.

Pese al gol, el control del juego seguía siendo de la Nacional. Costa Rica generó varias acciones que pudieron incrementar la ventaja, pero no definió correctamente. Shirley se perdió otra, al rematar a la posición de la portera de Argentina, mientras esta le hizo falta a la 14, frente al área, y no logró definir en la acción. Otra, se la perdió Chinchilla.

Al 90+5’, la mejor postal del partido: golazo en todo el sentido de la palabra por parte de Melissa Herrera, que sacó potente remate desde fuera del área, para dejar tendida a la arquera de Argentina.

Así terminó el partido, que se extendió debido a la cantidad de faltas en el cuadro sudamericano, y en última instancia, a la atención que se le debió dar tanto a Chinchilla como a la arquera rival tras la falta artera que el cometió en el cierre del juego. El marcador pudo ser más amplio, pero, igual, la Selección Nacional de Costa Rica dejó muy buenas sensaciones.

Costa Rica formó con Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Stephannie Blanco (Fabiola Sánchez, 63’), Lixy Rodríguez, Mariana Benavides, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, Shirley Cruz y Sofía Varela (María Paula Salas, 32’). D.T.: Amelia Valverde.

More in Destacada Tipo C