La Selección Nacional de Costa Rica ha recibido cinco anotaciones en los últimos seis encuentros, un número que mantiene a los defensores regulares preocupados. Por ello ante la Selección de Catar y ante el País Vasco, la prioridad será mantener el cero atrás.
Kendall Waston habló de la importancia que tiene para él conocer a los compañeros de la zona dfensiva. Esto le da tranquilad pensando en que el funcionamiento en la cancha será bueno. Entre ellos han desarrollado códigos para entenderse.
“Es importante porque con solo miradas uno se va entendiendo y mantener el cero nos da esa tranquilidad, esa confianza. Todo es un conjunto. Manteniendo una buena intensidad vamos a lograr mantener ese marco en cero”, indicó.
Pese a que la base del combinado tico tiene poco menos de un año de no entrenar juntos, espera y ve muy posible que todo lo que practicaron durante el año anterior siga latente, por lo que no sería un comienzo de cero en cuanto al manejo táctico o a la lectura del sistema del entrenador Ronald González.