SIGUENOS

Destacada Tipo B

La ansiedad llevó a San Carlos al límite

Un nivel de ansiedad que fue creciendo a lo largo del partido fue lo que llevó a la Asociación Deportiva San Carlos al extremo en la serie ante el Santa Tecla, de El Salvador, en criterio del técnico Luis Marín.

El partido se complicó porque no se pudo definir cuando se tuvieron opciones. Marín destaca al menos tres en la primera parte que no pudo resolver el equipo y que hubiesen cambiado la historia del partido.

Además, en su criterio el equipo reaccionó muy bien en la fase de los lanzamientos desde el punto de penal, donde hubo mucha seguridad en los cobradores.

El técnico sostuvo que, en todo caso, se clasificó, lo que los pone más cerca del objetivo real que es llegar a la Liga de Campeones Concacaf.

Marín sintió un poco de ansiedad en sus jugadores, y por ello afirmó que se tendrá que trabajar más parta lograr la seguridad y la confianza para resolver las jugadas cuando están frente al marco.

Para él, pesa el hecho de que San Carlos no haya estado en instancias como estas en el pasado, si bien varios de sus jugadores han jugado partidos como estos.

Marín está tranquilo con las opciones que se crearon, aunque le inquieta que no se concretaran. “Le fuimos dando vida al rival”, dijo, al señalar que no se va feliz con algunas cosas que dejó de hacer su equipo.

“Siento que tenemos que mejorar cosas”, pero pasamos, y eso es lo importante, dice al agregar que no es de los técnicos que se engaña.

Sobre el Alianza, posible próximo rival, Marín ya lo ha estudiado. Dice que se parece al Santa Tecla, y es de cuidado. Igual, se vendrá el análisis del partido de vuelta en esa serie.

El técnico sancarleño reconoce la ventaja del gol de visita en este torneo, por lo que en los partidos que se vengan tratará de ser lo suficientemente ofensivo para traerse alguna anotación cuando se juegue fuera del país.

More in Destacada Tipo B