SIGUENOS

Destacada Tipo C

Kenneth Tencio vive un tiempo de aprendizaje

El coronavirus ha provocado que varios deportistas costarricenses hayan tenido que reinventar sus entrenamientos, pero en el caso del biker Kenneth Tencio es todo lo contrario pues prácticamente vive en el sitio buscando mañana, tarde y noche nuevos trucos para aumentar su repertorio en el BMX Freestyle.

Tencio, quien ensaya en el Parque de su propiedad ubicado en Playa Jacó, dice estar en excelentes condiciones físicas añadiendo que “si los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estuvieran en pie para el próximo mes de julio, iría motivado en busca del máximo objetivo”.

-¿Cómo ha estado la cuarentena de Kenneth Tencio?

-Los primeros días, como todo, fue un poco complicado ajustarse a los cambios. Pero bueno, poco a poco todo fue agarrando forma. Logré encontrar una rutina para mis días, además que grandiosamente tengo lugares para continuar mis entrenos, más el aporte del Comité Olímpico Nacional para tener un gimnasio en mi casa al prestarme algunos implementos.

-¿En este tiempo afinó algún truco?

-Si claro, he logrado aprender muchos trucos. Este tiempo ha sido de gran aprendizaje. Todo pasa por algo y, creo yo, personalmente ocupaba un tiempo así.

-¿Qué trabajos realiza sin bicicleta?

-La rutina de gimnasio ha sido la misma, pero en casa. Algunos días salí a correr a la montaña aprovechando la oportunidad de vivir en un pueblo que ofrece estos beneficios. Me mantuve reparando y construyendo algunas mejoras tanto en mi parque como en mi casita, aprendí a cocinar muchas cosas nuevas y además he trabajado bastante en mi mente.

-Al ser su propio entrenador ¿qué tan exigente es consigo mismo?

-¡Uff!… yo me mando a la Guerra siempre. El éxito va de la mano del fracaso. Yo muy bien sé que en un deporte como el mío el que no arriesga no gana, así que yo estoy dispuesto a todo.

More in Destacada Tipo C