SIGUENOS

Destacada Tipo C

Jugadores y equipos pactan nuevo acuerdo salarial

Los jugadores y los equipos del fútbol de la primera división masculina alcanzaron este jueves un nuevo acuerdo salarial en el marco de la pandemia por el COVID-19, que ha impactado de manera negativa los ingresos de los clubes.

El acuerdo contempla un salario mínimo mientras no haya competencia, y un ingreso compensado a partir del momento en que comience el Torneo Apertura 2020, el próximo 16 de agosto.

El salario mínimo será de ¢416.000,00, y en el caso de los jugadores que ganen más que esa cifra, les corresponderá también un 50 por ciento de la diferencia. Esto implica que, por ejemplo, si su salario regular es de ¢1.000.000,00, entonces recibirían los ¢416.000,00 del mínimo, más ¢292.000,00, que corresponden al 50 por ciento de la diferencia.

Pero, una vez que comience el torneo, se mantendrá el mínimo, y se incrementará la diferencia al 60 por ciento.

Las negociaciones se dieron entre la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) y la UNAFUT, con la mediación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), y los acuerdos estarán vigente a lo largo de todo el Torneo Apertura 2020.

Los equipos aducen que la ausencia de público en los estadios, debido a las medidas sanitarias que se han tenido que adoptar para enfrentar el COVID-19, ha supuesto un fuerte golpe a sus ingresos. Pero, también, habrían sufrido un impacto negativo en los ingresos por concepto de patrocinios.

More in Destacada Tipo C