Si bien no hay una fecha cierta parea volver a la competencia en el marco del Torneo Clausura 2020 del fútbol de la primera división, los asambleístas de la UNAFUT dieron un primer paso en esa dirección al confirmar la vuelta a los entrenamientos a partir de este viernes primero de mayo.
La decisión se da en el marco del decreto ejecutivo que permite retomar algunas actividades a partir del primero de mayo, aunque persistirán las restricciones definidas por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.
“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos. Es un programa serio y riguroso que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de UNAFUT bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”, ex plicó el presidente del Consejo Director, Julián Solano.
Eso sí, en el caso del Club Sport Cartaginés, los jugadores seguirán trabajando en sus casas el fin de semana, y solo a partir del lunes volverán al estadio José Rafael “Fello” Meza.