SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jugadores norteños perdieron masa muscular

Todos los jugadores de la Asociación Deportiva San Carlos siguieron al pie de la letra las indicaciones que se les giraron en cuanto al trabajo físico que debían desarrollar durante el parón del fútbol nacional.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que algunos de ellos no perdieran masa muscular en los cerca de 45 días sin entrenamientos tradicionales, según reconoció la nutricionista del equipo, Sofía Solís.

La especialista explicó que a los jugadores se les dio seguimiento a través de fotografías, para controlar que no subieran de peso. Es decir, básicamente era un ejercicio visual el que se hacía.

“En cuanto a la alimentación, desde el primer día todo se les cambió”, añadió, pero de nuevo aquí, los jugadores debían enviarle fotos de lo que comían para mantener el control.

Una vez que las autoridades de Salud autorización el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, la nutricionista pudo desarrollar las mediciones reales. “Y si se vio que algunos perdieron un poquito de masa muscular. Se vio más la pérdida de masa muscular que aumento de grasa”.

Según Solís, ese fenómeno se da porque a pesar del plan de trabajo físico que desarrollaron los jugadores, en realidad eso no se equipara con lo que hacen normalmente. En otras palabas, hubo menor actividad física.

“Además, los horarios de sueño también se afectaron. Eso también tiene mucha relación con esa pérdida de masa muscular”, aseguró.

En todo caso, a partir de ese seguimiento, ahora el reto es que los jugadores puedan recuperar esa masa muscular, lo cual se espera lograr con una suma de alimentación y ejercicio físico.

“Por dicha no fue tanto el descontrol que hubo con los jugadores. No llegaron tan desfasados”, dijo.

More in Destacada Tipo B