SIGUENOS

Destacada Tipo A

Jugadores no perciben mal juego de la Sele

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol no comparten el criterio de que el equipo no se ha visto bien en los partidos de fogueo que ha jugado en la era del uruguayo Gustavo Matosas.

El seleccionador ha sido claro desde su llegada en que quiere un equipo propositivo, que busque el arco rival, y que genere muchas opciones de gol y concrete las que más pueda. Y ha insistido también en la importancia de tocar el balón y moverse.

Tras cuatro juegos de fogueo, estas premisas no se han visto sino solo por tramos cortos en la Selección. Por ello, la pregunta era indispensable: ¿qué está costando para plasmar la idea de Matosas?

El carrilero derecho de la Selección, Keysher Fuller, asegura que la percepción es errónea, pese al poco gol en la Selección y al hecho de que solo se ha ganado uno de los cuatro partidos de fogueo, generando muy pocas opciones ofensivas.

Según el jugador, se requiere tiempo para ir creciendo, pese a que la competencia está ya a la vuelta de la esquina. La Copa Oro inicia el próximo sábado, y la Nacional debuta el domingo, ante Nicaragua, en el Estadio Nacional.

Cuando se le señala a Fuller que otros equipos iniciaron sus procesos al mismo tiempo que la Selección de Costa Rica y reflejan en la chancha más de lo que ofrece Costa Rica, riposta preguntando si la referencia es México, para decir que el cuadro azteca no comenzó cuando lo hizo la tricolor. Según el jugador, los mexicanos vienen de mucho tiempo con la misma idea, a pesar de las enormes y obvias diferencias entre el anterior técnico, Juan. Carlos Osorio, y el actual manejador, el argentino Gerardo Martino.

Por su parte, el mediocampista Allan Cruz también sostiene que se requiere tiempo, y defiende que, a pesar de los marcadores, sí se está viendo la idea de Matosas en la cancha.

Según Cruz, el equipo mete más gente en el área rival en las jugadas ofensivas, y cree que esto ayudará a que llegue el gol en el momento de la competencia.

Jonathan McDonald es más abierto a la auto crítica, y sostiene que en los equipos sucede como en cualquier otra actividad: se construye en orden. En ese sentido, dijo que el equipo se está comenzando a ordenar desde atrás, para ir paso a paso hasta cubrir todas las zonas del campo.

En su caso, no se presiona por la falta de gol, especialmente de los delanteros, entre los cuáles obviamente se encuentra él. Asegura que trabaja para revertir la situación pues entiende que los atacantes viven del gol.

En la era Matosas, la Selección Nacional de Fútbol solamente ha anotado un gol en cuatro partidos. Con ese antecedente llegará a la Copa Oro.

More in Destacada Tipo A