SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jugadores manudos critican forma de juego de los rivales

Liga Deportiva Alajuelense ha tenido un torneo de Clausura para el olvido. Lo que en algún momento fue su fortaleza, hoy es su punto más negro. El estadio Alejandro Morera Soto se convirtió en el enemigo número 1 de la llamada “Liga del Centenario”. De 15 puntos disputados, los rojinegros solo han obtenido cuatro.

A la llamada “Catedral del Fútbol” llegó la UCR y empató. Luis Marín y los Toros del Norte le propinaron la primera derrota en casa a los manudos. Ya con Hernán Torres en el país y bajo el mando de Cristian Oviedo, los rojinegros cayeron nuevamente en casa ante el Municipal Pérez Zeledón. Únicamente Carmelita ha salido derrotado de Alajuela.

Los jugadores alajuelenses tienen claro que los juegos en casa han sido un desastre. Pero creen que si los equipos llegaran a proponer sería otra historia. Además “culpan” a la efectividad de los equipos visitantes. Dicen que ellos tienen un volumen ofensivo alto, mientras que los equipos visitantes llegan una vez y los liquidan.

“Hoy intentamos pero cuando un equipo se mete atrás y viene a esperar un contragolpe, o una anotación en táctica fija o un error en salida se nos complica. Estos equipos es a eso a lo que juegan. Se les respeta y hoy les salió la táctica empleada por el profesor Chaves. Si bien es cierto, el equipo que viene aquí está sacando provecho de nuestros errores y nuestra desesperación”, explicó José Miguel Cubero.

Para el defensor Kenner Gutiérrez, la situación del equipo es preocupante. Cree que la falta de efectividad les ha jugado una mala pasada en su casa. Gutiérrez es claro que el tiempo se les acaba para darle vuelta al mediocre torneo que han tenido.

“Santos vino a defenderse. Cuando teníamos el balón, los once hombres de ellos estaban metidos atrás. Nosotros tratamos de circular el balón de un lado a otro para sacar al rival, pero ellos solo buscaban agarrarnos mal parados para irse en contragolpe. Nosotros antes del gol de ellos tuvimos 3 o 4 opciones. Las desaprovechamos y luego ellos si son efectivos y perdemos otros tres puntos”.

Javier Delgado, gerente deportivo manudo, cree que los equipos le han perdido respeto a la casa manuda. Indica que los rivales llegan a jugar con mucha confianza al reducto alajuelense.

“Realmente nos ha costado ganar acá. Me llama la atención lo que ha pasado en nuestra casa. Yo creo que en tiempos anteriores nuestro estadio era una fortaleza y el rival lo sentía. Ahora sienten la parte que pueden venir a jugar y complicarle la vida al equipo. Nosotros tenemos que recobrar ser fuertes en casa. Yo creo que no estamos haciendo todo lo que necesitamos hacer para triunfar en casa”, dijo Delgado.

More in Destacada Tipo B