Menos de una semana después de que se confirmara la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedaron definidas las nuevas fechas de esa gran cita del orbe.
Del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, mientras los Juegos Paralímpicos quedaron para arrancar el 24 de agosto, y se extenderán hasta el 5 de setiembre de 2020.
Así lo anunció este lunes el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Mori Yoshiro, tras consultas con el presidente del COI, Thomas Bach, y los responsables tanto del Gobierno de la ciudad de Tokio como de Japón.
“Esta decisión se fundamenta en tres motivos básicos, acordes con los principios establecidos por la Comisión Ejecutiva del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en la reunión de hoy. Dichos principios contaron con el respaldo de todas las federaciones internacionales (FI) de deportes Olímpicos de verano y de todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON)”, dice un comunicado oficial de la organización en torno a las nuevas fechas.
Los motivos a que se hace referencia sobre proteger la salud de los atletas y todas las personasd que serán parte de las delegaciones así como de la organización; salvaguardar los intereses de los atletas y del deportes olímpico, y la realidad de los calendarios internaionales de las dioferentes disciplinas olímpicas.