Cuando el próximo jueves 4 de junio la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se enfrente a su similar de México, en el marco de las semifinales de la Liga de Naciones CONCACAF, lo hará en el estadio NRG, en Houston, Texas, Estados Unidos.
Así lo confirmó este lunes la CONCACAF, que añadió que la otra semifinal, entre Honduras y Estados Unidos, el mismo día, se jugará en el estadio BBVA, también en esa ciudad.
Entretanto, los juegos correspondientes a la final del torneo y a la disputa por el tercer lugar tendrán como sede el estadio AT&T, en Arlington, también en el estado de Texas, el domingo 7 de junio.
“Nos parece un escenario ideal para tener todos los elementos en contra y pocos a favor, por los pocos aficionados ticos que nos van a acompañar al ser evidente la gran población mexicana que hay en este lugar. Estamos contentos, esto nos va a motivar doblemente para seguir en la preparación hacia Catar 2022”, señaló el seleccionador nacional, Ronald González, en declaraciones recogidas por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tras el anuncio de la CONCACAF.
A este torneo la Selección accede tras ganar su grupo en la Liga A de Naciones, un torneo instaurado a partie de 2019 por la CONCACAF para asegurarle partidos a las selecciones de menor competitividad en la región, que normalmente endrentan dificultades para conseguir rivales en partidos de fogueo.
Los otros tres participantes en el denominado Final Four del torneo tambièn ganaron sus respectivos grupos, y los cuatro quedaron cladificados para la edición 2021 de la Copa Oro por esa circunstancia.