Un lleno total, con todo y la gradería provisional instalada por la dirigencia desde la serie anterior contra el Herediano, marcó el desarrollo de la final del campeonato nacional de fútbol.
Los aficionados abarrotaron el estadio Carlos Ugalde, con la esperanza de ver salir victorioso al equipo norteño. Pero, no se metieron de lleno en el juego desde el arranque.
El partido transcurrió con mucha pasividad en las gradas, especialmente a lo largo del primer tiempo. Quizá entre incredulidad e incertidumbre entre los seguidores del cuadro norteño.
Ya en la segunda parte, de a poco los aficionados se comenzaron a hacer escuchar, con tenues cánticos, y el típico estribillo del “si se puede”, que se fue intensificando conforme pasaron los minutos, para volverse ensordecedor en los últimos 10 minutos del encuentro ante el Deportivo Saprissa.
Cuando se señaló que habría una reposición de tres minutos, aquello fue de locura. Incluso, un aficionado se metió a la cancha, aunque rápidamente fue retenido por los efectivos de seguridad.
Y una vez que llegó el pitazo final, ya no había necesidad de contenerse. La mayoría de los aficionados saltaron al terreno de juego para celebrar con sus jugadores, mientras la dirigencia trataba de encontrar espacio para instalar la tarima para la premiación.
De a poco, los jugadores salieron hacia los camerinos, para regresar más tarde a recoger sus medallas. En ese momento, de nuevo comenzaron los cánticos de los seguidores norteños, que apenas como que comenzaban a digerir la realidad.
Uno de los más felices fue Álvaro Saborío, quien contribuyó notablemente con este logro de la Asociación Deportiva San Carlos, y quien además de coronó campeón goleador del torneo.
Algo parecido hicieron los jugadores del Deportivo Saprissa, que luego debieron volver por la medalla de subcampeón, lo que permitió detectar algunas expresiones de incredulidad entre los componentes el equipo tibaseño.
San Carlos celebra el primer título en su historia, mientras Saprissa se queda en su aspiración de volver a celebrar. Luis Marín se une a una corta lista de técnicos que en su torneo debut se coronan, mientras Walter Centeno deberá seguirlo intentando.
El título le permite a San Carlos dejarse un lugar en la próxima edición de la Liga Concacaf de la próxima temporada, lo que de paso deja a Liga Deportiva Alajuelense fuera de cualquier posibilidad de volver al plano internacional por ahora. Los otros dos representantes del fútbol nacional en la competencia regional serán el Club Sport Herediano, campeón del Apertura 2018, y el mismo Deportivo Saprissa, por ser el equipo que sumó más puntos en la tabla acumulada de la temporada.