SIGUENOS

Destacada Tipo B

José M. Cubero: “No se puede salir a comer con la familia”

La situación deportiva que vive Liga Deportiva Alajuelense en el torneo local es caótica. Los manudos no levantan cabeza y este sábado luego del empate ante el Club Sport Cartaginés, la afición se volcó en contra de sus jugadores y al menos 5 seguidores llegaron hasta la cancha para reclamarles a los integrantes del equipo rojinegro.

Para los futbolistas rojinegros ya se acabaron las excusas. Ellos insisten en que tratan de dar lo mejor de sí mismos dentro del terreno del juego pero por circunstancias que aún no entienden los marcadores son adversos.

“La verdad es que es doloroso. Es bueno que la gente sepa que nosotros somos los primeros dentro del camerino que sentimos esto que está pasando. Ellos creen que no y uno los entiende. Si yo fuera aficionado, estaría igual. Mi papá es el primero que me reclama. Tenemos que trabajar y dejar de hablar tantas cosas”, señaló José Miguel Cubero.

El volante de contención si defendió la postura de que todo el grupo trabaja honradamente. Además se refirió a los rumores de que él estaba descontento con la junta directiva por no dejarlo marcharse a China.

“Estamos en una gran institución. Le debemos respeto, pero si voy a decir que aquí todos trabajamos honradamente. Eso que quede clarísimo. De mi parte, he sido cuestionado en algunas cosas. Yo estoy muy contento de estar en la institución y si no se me dio lo de ir afuera, pues ya se conversó con la junta directiva y no pasó nada. Estoy contento y quiero hacer las cosas bien. Nunca he fallado con la intención de hacerlo”, dijo.

Para Cubero, el rol de ser jugador de fútbol es diferente a tener cualquier otro trabajo. Añade que siempre están expuestos a que suceda alguna eventualidad con los aficionados. Personalmente dice no poder salir con su familia a comer o a un centro comercial por seguridad.

“No se puede salir a ningún lugar. Estos días hay que quedarse en la casa. La sangre que tiene un aficionado es complicada; es mejor evitar. Desde hace 2 semanas he tenido que tener un poco más de cuidado. Hay que entender que estos son los roles que en algún momento el fútbol te da. En otros trabajos no suceden estas cosas pero es porque nosotros estamos muy expuestos y es parte de la realidad”, finalizó.

More in Destacada Tipo B