SIGUENOS

Destacada Tipo A

Johan Venegas rescató empate morado

El Deportivo Saprissa utilizó un equipo semi alternativo ante un caótico Limón FC para tratar de acabar con su mala racha cuando visita el Juan Gobán. Luego de una semana convulsa, los caribeños le pusieron pecho al juego y tuvieron la ventaja incluso sobre el tiempo de reposición, aunque finalmente el marcador registró un empate 1 – 1.

Las variantes moradas eran obvias. A mitad de semana juegan en El Salvador por lo que Michael Barrantes y Christian Bolaños ni siquiera hicieron el viaje al caribe.

Los cambios afectaron a los tibaseños, pese a contar con la misma ofensiva. La falta especialmente de Michael Barrantes sería determinante en un cuadro carente de banca para responder en ocasiones como esta.

El juego:

Antes del minuto ya Manfred Ugalde falla una clara tras el centro de Esteban Rodríguez. Al minuto Johan Venegas también tuvo su chance aunque menos clara.

Limón encontró la suya antes de los 10 minutos. Jossimar Pemberton no la pega bien y pierde la chance en un cuadro que ya se paraba mejor en cancha tras el arranque explosivo morado.

A los 18 minutos se abre el marcador. Alexander Espinoza sirve el balón a Jossimar Pemberton, quien se la devuelve a Espinosa y este, de puntazo, coloca el 1-0 ante la endeble defensa morada.

Espinoza tuvo otra clara a los 21 minutos y está vez fue el meta Aarón Cruz quien salió avante.

La respuesta morada fue de Aubrey David quien, de taconazo pega el balón en el poste. La acción más clara del cuadro de visita.

Johan Venegas y Randall Leal intentaban romper con la zona defensiva limonense, la cual salía bien librada de los ataques del cuadro de visita.

En el complemento el primero fue Alvin Bennett quien asustó a Aaron Cruz.

Saprissa realiza cambios para buscar el marco de Dexter Lewis.

El ataque fue comandado por Johan Venegas ante la inexistencia en el campo de Manfred Ugalde. El joven saprissista fue minado por la defensa limonense y se quedó sin fuerzas en el complemento.

Le faltaron piernas a Limón:

Pese a la semana crítica donde recién entrenó el jueves, el cuadro caribeño siguió jugando de tu a tu ante los morados hasta los últimos minutos donde se quedaron sin piernas.

Las llegadas de los de visita se hacían más frecuentes. Johan Venegas tuvo una clara antes del empate pero no se dio cuenta que llegaba solo. Parecía que se venía el gol morado.

Al cierre fue el mismo Johan Venegas quien puso el empate dejando a los limonenses con al agrio sabor de boca por perder un triunfo que ya estaba prácticamente garantizado.

El empate sabe a mucho para los visitantes ya que prácticamente se devolvían con las manos vacías y mantiene la diferencia de tres puntos con respeto al líder, Alajuelense. Ahora los morados se enfocan en la CONCACAF tras sufrir una vez más en el Juan Gobán.

More in Destacada Tipo A