Jimmy Marín se integró a los entrenamientos de la Selección Nacional Preolímpica luego de 18 meses de ausencia en la Selección Nacional. El entrenador Douglas Sequeira le dio una nueva oportunidad y hoy el jugador agradece el espacio para poder mostrarse de nuevo.
“La verdad es que estoy muy agradecido con Dios por volver a tener esta oportunidad. Contento y feliz de poder vestir esta camisa y volver a estar con mis compañeros”, señaló el volante del Deportivo Saprissa.
El caso de Jimmy Marín fue complejo. Abandonó una concentración de la Selección Nacional Mayor previo a la Copa Oro del año anterior, para volar a Israel y firmar un contrato con su nuevo equipo. En aquel momento el técnico era Gustavo Matosas, quien aseguró que el volante no le solicitó permiso ni conversó del tema con él, sino que solamente le envió un mensaje de texto indicando que se iba.
Como consecuencia, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le impuso una sanción a Marín, y desde entonces, ya no estuvo más en la Selección.
Hasta hace unos meses el volante pensaba que su decisión había sido la correcta, pero la situación con el Hapoel Beer Sheva se complicó por el abandono de su presidenta, por lo que el tico tuvo que buscar otro equipo. El Deportivo Saprissa le abrió las puertas.